Joyería

Monreal diseña seis colgantes para la exposición 'Reconciliare' de Las Edades del Hombre

La joyería soriana espera vender cerca de un millar de unidades.

Europa Press Actualizada 26/04/2017 a las 17:14
Etiquetas
Pilar Monreal enseña uno de los colgantes que la joyería soriana ha elaborado con motivo de la exposición 'Reconciliare' de las Edades del Hombre'.@MonrealSoria

La joyería soriana Monreal Tiendas Oro ha elaborado por tercera vez una colección de seis colgantes para la exposición 'Reconciliare' de las Edades del Hombre, en colaboración con la Fundación.

La joyería espera vender cerca de un millar de unidades de estos seis colgantes, según ha apuntado su responsable, Pilar Monreal.

Monreal ha agradecido la colaboración tanto del obispado de Segovia como de la Fundación Las Edades del Hombre para poder trabajar en unas piezas en las que el equipo de la joyería ha empleado "más de tres meses".

La responsable ha explicado que han tenido que realizar un trabajo de síntesis y de investigación de todas las piezas que se pueden ver en 'Reconciliare', con muchas pruebas de diseños y de las que finalmente "se han seleccionado seis".

Características de las piezas

Monreal ha explicado las características de estas piezas, que cuentan con una "base de madre ónix o madreperla que admite múltiples combinaciones" y entre las que hay creaciones de plata, plata bañada en oro rosa, plata bañada en oro amarillo y oro de 18 quilates.

Cuatro de los colgantes recogen motivos vegetales de los estarcidos mudéjares de Cuéllar. Una pieza muestra el nombre de la Exposición y otra es un guiño al santuario de la Virgen del Henar de la localidad.

El precio de las joyas es de 40 euros y se van a comercializar en la tienda de Soria, en la tienda online, la tienda de las Edades del Hombre en Cuéllar y en el Monasterio de Valbuena (Valladolid), sede de la Fundación Las Edades Del Hombre.

Monreal, al margen de la colección, ha diseñado una pulsera con un importe de 29 euros con las imágenes identificadoras de la Fundación Las Edades del Hombre.

Buena acogida

Pilar Monreal se ha mostrado satisfecha por la acogida del público de este tipo de colecciones, cuya respuesta comprobaron en la muestra de Soria de Las Edades del Hombre, y el año pasado con la exposición de Toro en Zamora.

La responsable ha recalcado que, en "'Paisaje Interior', de Soria, "la respuesta fue impresionante" y ha reconocido que en Toro no tuvo tanto éxito, "porque la tienda estaba a mitad de recorrido".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo