Cultura

Soria celebra la II Muestra de Teatro Universitario con cuatro obras tres años después de la primera edición

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, señala que “este tipo de iniciativas protagonizadas por los jóvenes nos hacen ver que el teatro tiene futuro".

Europa Press Actualizada 27/04/2017 a las 18:49
Presentación de la II Muestra de Teatro Universitario que se celebrará los días 2, 8, 12 y 22 de mayoAyto.de Soria

Soria acogerá la II Muestra de Teatro Universitario los días 2, 8, 12 y 22 de mayo con cuatro montajes que se pondrán en escena tres años después de la primera edición.

Así, durante cuatro jornadas se podrá disfrutar del trabajo de los grupos de la Universidad de Valladolid, el Campus de Soria, la Universidad de Burgos y la Universidad Pública de Navarra.

Todas las funciones de esta II Muestra de Teatro Universitario serán en la Audiencia, a excepción de la prevista el día 12 que por sus singularidades se representará en el gimnasio de la Residencia Antonio Machado. Las entradas se pueden adquirir en la propia web de la Audiencia por un precio de tres euros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que este tipo de iniciativas protagonizadas por los jóvenes hacen ver que el teatro tiene futuro y ser optimistas. "Por eso, animo a todos los sorianos a acudir a estas funciones, que tienen una gran calidad", ha añadido.

Más continuidad

Germán Andrés, director del grupo de teatro del Campus, ha explicado que esta es la segunda vez que se celebra la muestra y que "el objetivo es darle más continuidad".

La primera se llevó a cabo hace tres años coincidiendo con el 20 aniversario de la formación del grupo, que se puso en marcha vinculado a Magisterio, aunque ahora está abierto a todo el Campus, "al entender que hacer teatro para los docentes siempre era positivo ya que ayudaba a expresar emociones, motivar a los alumnos... Y desde entonces se ha mantenido ampliándose a otras carreras".

Por su parte, Alberto Fernández, uno de los integrantes del grupo, ha explicado que la obra que representará el Campus de Soria es una adaptación de la obra de Thornton Wilder 'Nuestra ciudad' y ha apuntado a ciertas similitudes con Soria al retratar en tres actos la vida en una pequeña ciudad a mediados del siglo Pasado.

El actor ha indicado que este miércoles se estrenó en el Teatro Caja Burgos ante cerca de 200 personas y piensan que también gustará en esta muestra universitaria.

Por su parte, Antonio Callejas, integrante de la Asociación Cultural que promueve esta actividad, ha agradecido el apoyo del Campus y el Ayuntamiento y ha recordado que la Barraca de Lorca actuó por primera vez en Soria cuando comenzó su ruta llevando el teatro a distintos puntos de España. "Tenemos una herencia que seguir y esta muestra es una buena forma de dar continuidad", ha resumido.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo