Música

El Conservatorio Oreste Camarca organiza unas jornadas de puertas abiertas

La cita coincide con el periodo de preinscripción para nuevos alumnos abierto hasta el 16 mayo.

heraldodesoria.es Actualizada 04/05/2017 a las 19:15
Etiquetas
Fotografía de archivo de una audición en el Conservatorio Oreste Camarca de SoriaLuis Ángel Tejedor

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria abre estos días sus puertas para dar a conocer sus enseñanzas artísticas mediante un programa de conciertos, audiciones y recitales.

Este viernes, a las 19.00 horas, el centro participará en la segunda fase de ‘Intercambio de Bandas’ junto al Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles (Madrid). Los alumnos de ambos centros compartirán escenario e interpretarán música escrita para estas agrupaciones bajo la dirección de David Arenas y Rafael Clemente. La actividad se realizará en el auditorio del Conservatorio y servirá como contrapunto al que ofrecieron ambas agrupaciones en Móstoles el pasado 28 de abril.

El ciclo de conciertos, que se inició este miércoles con un concierto de música de cámara a cargo del pianista veneciano Brenno Ambrosini y el violonchelista valenciano José Enrique Bouché, se cerrará el próximo jueves, 11 de mayo, con un concierto, a las 19.00 horas, en la planta superior del nuevo Mercado Municipal. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de innovación educativa ‘Soria como laboratorio de aprendizaje’, liderado y coordinado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), que cuenta con la participación de otros centros educativos. En el concierto se podrán escuchar obras de A.Heine, Leonard Bernstein y Terry Riley.

Audiciones y recitales

Las jornadas de puertas abiertas incluyen también audiciones y recitales a cargo de alumnos, de diferentes cursos y niveles interpretativos, que podrán demostrar al público lo que han aprendido a lo largo del año. El lunes, 8 de mayo, a las 20.00 horas, habrá una nueva audición de violín y el martes, a las 20.00 horas, de coro. El miércoles 10, a las 16.00 horas, en el auditorio principal del centro se ofrecerán recitales de viola a cargo de los alumnos de último curso y a las 20.00 horas, una audición de oboe. Los actos se clausuran con una interpretación el jueves 11, a las 20.00 horas, de trombón, y el viernes 12, a las 18.00 horas, de clarinete.

Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca

El Conservatorio mantiene abierto el periodo de preinscripción, de admisión y reingreso de alumnos que concluye el 16 de mayo. Se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos el 19 de mayo y las listas definitivas, el próximo 6 de junio.

El Conservatorio Profesional Oreste Camarca se ocupa de las enseñanzas elementales y profesionales de música que abordan desde la iniciación hasta la profundización de la misma a través de diferentes materias. El centro ofrece las siguientes especialidades instrumentales: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

La edad mínima para acceder a los estudios musicales en el Conservatorio es de ocho años a primer curso de enseñanzas elementales y doce años a primer curso de enseñanzas profesionales, cumplidos dentro del año natural en el que se efectúe el proceso de admisión.

Las enseñanzas elementales de música se desarrollan en cuatro cursos a los que se accede tras superar una prueba. En ellos, los estudiantes aprenden sobre Lenguaje Musical, Coro y sobre el instrumento elegido. Los alumnos que superen los cursos reciben un certificado de enseñanzas elementales de música en la especialidad cursada.

Las enseñanzas profesionales de música se organizan en un grado de seis cursos, a los que se accede tras superar una prueba específica. Los alumnos cursan asignaturas como Música de Cámara, Historia de la Música o Lengua Alemana, entre otras. Al finalizar los estudios, el alumno recibe el título profesional de la especialidad cursada.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo