Cultura

El tren Campos de Castilla inicia su séptima temporada tras las huellas de Machado

Realizará 16 viajes en fines de semana, de mayo a noviembre.

Efe Actualizada 11/05/2017 a las 17:28
Etiquetas
Imagen de la llegada del tren 'Campos de Castilla' el pasado añoMario Tejedor

Renfe Viajeros, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, abre el próximo sábado la séptima temporada del tren turístico Campos de Castilla (Madrid-Soria-Madrid), que realizará 16 viajes en fines de semana, de mayo a noviembre, para seguir las huellas sorianas de Antonio Machado.

El viaje incluye transporte de ida y vuelta en tren de Media Distancia desde Madrid hasta Soria, alojamiento y actividades durante el sábado y el domingo, según ha informado hoy Renfe en un comunicado.

El viaje de ida se realiza en un tren regular que sale los sábados de Madrid Chamartín a las 8.14 horas y tiene su llegada a Soria a las 11.10 horas.

A partir de Sigüenza, un actor caracterizado como Antonio Machado acompañará a los viajeros hasta Soria y les acercará a la vida y obra del poeta.

El paquete incluye una degustación de productos típicos sorianos, así como el traslado y alojamiento una noche en el hotel elegido.

Los viajeros disfrutarán de una visita guiada a la ermita de San Saturio, San Juan de Duero y al centro histórico de la ciudad, incluyendo alguna actividad cultural; y tendrán acceso libre al Museo Casa de los Poetas.

Los viajeros participarán en una visita guiada al monumento natural de la Laguna Negra y al yacimiento arqueológico de Numancia.

El domingo, la organización traslada a los viajeros desde sus hoteles hasta la estación de Soria, para tomar el tren de las 19:06 horas con destino a Madrid Chamartín (22.06 horas).

El paquete turístico tiene unos precios que oscilan entre los 115 y los 130 euros por persona, según el tipo de alojamiento elegido, y los niños de 2 a 12 años tienen un descuento del 50 por ciento.

Este tren turístico se puso en marcha en 2007 con motivo del centenario de la llegada de Machado a Soria.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo