Música

Soziedad Alkohólika, Gatillazo, La Frontera y La Guardia, cabezas de cartel del Soria Rock 2017

Esta nueva edición ofrece un concurso para diseñar el cartel del festival, una de las novedades este año.

Europa Press Actualizada 19/05/2017 a las 18:05
Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, organizadores del festival, han dado los detalles de esta nueva edición junto al concejal de Cultura, Jesús Bárez.Ayto. de Soria

El festival de Soria Rock, que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la plaza de toros, ha presentado su cartel con Soziedad Alkohólika, Gatillazo, La Frontera y La Guardia como cabezas de cartel. Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, organizadores del festival, han dado los detalles de esta nueva edición que cuenta con 30.000 euros de presupuesto y que contará con un día más "punk" y otro de rock más "clásico".

El viernes abrirá la jornada de 'punk-rock' los grupos sorianos Sucero e Histeria Konflictiva mientras que cerrarán las actuaciones Soziedad Alkohólika y Gatillazo.

Martínez ha explicado que llevaban tres años intentando traer al grupo Soziedad Alkohólika al festival ya que habían recibido "muchas peticiones de la gente".

El sábado, día dedicado al rock de los 89' y 90', abrirán el festival los grupos sorianos Proyecto Hermético y Kolisión, para dar paso a La Guardia y La Frontera, grupos que "padres e hijos han escuchado alguna vez".

Los precios para la jornada del viernes son de 19 euros hasta el 30 de junio, 22 euros hasta el 20 de julio y 25 euros en taquilla mientras que el sábado el precio es de 15 euros hasta el 30 de junio, 17 euros hasta el 20 de julio y 20 euros en taquilla.

Los organizadores han coincidido en la importancia de dar apoyo y promoción a los grupos sorianos y de que compartan escenario con "grupos consolidados". Ambos han reconocido que es un acierto celebrar el festival en dos días ya que empezarlo en jueves, como en otras ediciones, "suponía más gastos".

Actividades paralelas

Sergio Izquierdo ha dado los detalles del concurso del diseño del cartel, una de las novedades este año y cuyo plazo estará abierto desde el 19 de mayo al 5 de junio con un único precio de 300 euros para el ganador.

El festival colaborará con el Banco de Alimentos de Soria y cada persona que lleve tomate en conserva o done un vale con dinero para invertir en ese producto, recibirá una consumición.

Paco Parra, responsable del Banco de Alimentos, ha explicado que se mantiene este producto ya que el año pasado "funcionó muy bien" y ha querido dar las gracias a la organización.

Soria Rock contará también con un mercadillo de artesanía en las inmediaciones de la plaza de toros con el fin de dar actividad al entorno del festival.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo