Elecciones en Soria

El Gobierno de la Diputación de Soria, a expensas de C's

"De entrada, los partidos tendrán que suscribir el pacto anticorrupción para que no haya imputados, y el compromiso de elegir a sus candidatos en primarias", dice De Lózar.

Europa Press. Soria Actualizada 27/05/2015 a las 13:00
1 Comentarios
Jesús de Lózar (i) junto a José Antonio de MiguelLuis Ángel Tejedor

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's) en Soria, Jesús de Lózar, ha asegurado este martes que las negociaciones con PP y PSOE para la gobernabilidad de la Diputación soriana vendrán determinadas por el documento de pactos que ha acordado el Comité Nacional de la formación que lidera Albert Rivera.

"Nos atendremos a ese documento y en función del mismo se actuará; de entrada, para sentarse a negociar, los partidos tendrán que suscribir el pacto anticorrupción para que no haya imputados, y el compromiso de elegir a sus candidatos en primarias", ha resumido De Lózar.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre la conformación de las diputaciones y en el caso de Soria, la mayoría de diputados la ha conseguido, por primera vez en la historia, el PSOE con doce representantes frente a los once del PP y los dos C's.

Mientras, en Almazán, el segundo municipio en número de habitantes de la provincia, el resultado ha dado la victoria en número de votos al PSOE, que ha conseguido seis concejales, los mismos que Ciudadanos, a los que hay que sumar uno del Partido Popular.

De esta forma, una vez que el Comité Nacional de C's ha sentado las bases sobre las negociaciones y pactos con otras fuerzas políticas, De Lózar ha explicado que habrá que "entrar en elementos de política municipal".

"Ciudadanos va a negociar sin restricciones, siempre con la referencia de que si no hemos ganado no estaremos en los equipos de gobierno, pero sí actuaremos para permitir la gobernabilidad de las instituciones", ha insistido.

C's Soria todavía no ha concretado un calendario de reuniones para estas negociaciones pero la Junta Directiva tiene que mantener un encuentro esta misma semana, por lo que las citas con otros partidos se iniciarán a partir de la semana que viene.


  • Antonio Espinosa27/05/15 09:39
    Poco afortunados han estado en Ciudadanos para fichar a Jose A. de Miguel, Por obtener la alcaldía de Almazán se van a cargar el éxito que pudiera tener el partido en las generales. Este tránsfuga del PP es el mejor ejemplo de la vieja casta política soriana que se aferra al poder por encima de todo, y que presume de su amistad con la afamada Mª Jesús Ruiz, aprendiz de rábula, mundialmente famosa por su soberbia e ignorancia, y por su incompetencia para acometer lo que ha venido en describirse el monumento a la imbecilidad como es la Ciudad del Medioambiente. No me extrañaría que también la fichara Ciudadanos, lo que sería una "muerte anunciada" para el partido.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual