Elecciones en Soria y Castilla y León

C's advierte de que si Herrera no es presidente enturbiará la negociación sobre Almazán y Diputación de Soria

José Antonio de Miguel: "De momento no he tenido contactos ni con PSOE ni con PP. Estamos a la espera de las directrices del partido".

Europa Press. Soria Actualizada 27/05/2015 a las 17:10
0 Comentarios
El alcalde en funciones de la localidad soriana de Almazán y candidato a la reelección por Ciudadanos (C's), José Antonio de Miguel, en una imagen de archivoMariano Castejón


El alcalde en funciones de la localidad soriana de Almazán y candidato a la reelección por Ciudadanos (C's), José Antonio de Miguel, ha advertido este miércoles de que si el presidente de la Junta en funciones y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, no concurre finalmente a la investidura enturbiará la negociación con su formación para la gobernabilidad de Almazán y de la Diputación de Soria.

En la provincia de Soria, Ciudadanos se ha convertido en la llave del gobierno de la Diputación de Soria, una vez que el PSOE ha conseguido 12 diputados, frente a los 11 que ha logrado el Partido Popular y los dos C's, mientras que en el Ayuntamiento de Almazán será el PP el que decidida quién gobierna, si PSOE o Ciudadanos, una vez que ambos partidos han obtenido el mismo número de concejales, seis respectivamente, y uno los 'populares'.

De Miguel, que militó en su día en las filas 'populares' que abandonó por discrepancias internas con el partido, ha considerado también que la no investidura de Herrera como presidente de la Junta en la IX Legislatura sería además "un fraude de ley" y un "engaño" a los castellano y leoneses que le han dado la mayoría, aunque no absoluta.

"De momento no he tenido contactos ni con PSOE ni con PP. Estamos a la espera de las directrices del partido a nivel nacional y también regional, a que nos autoricen a iniciar la ronda de contactos", ha explicado De Miguel. No obstante, el regidor en funciones adnamantino ha insistido en que hay que ver "cómo se desarrolla" el asunto de Herrera, porque "afectaría también al resto de partidos".

Por el momento, Ciudadanos cuenta con el documento base sobre pactos que ha acordado el Comité Nacional que, en principio, sería "la línea a seguir", ha apuntado De Miguel, quien ha añadido que también puede haber excepciones por que la situación nacional es "diferente" a la de Castilla y León y ahora "hay que estar más atentos" a lo que suceda en la región.

En cualquier caso, De Miguel ha recordado que, antes que la Diputación, hay que constituir los ayuntamientos el 13 de junio por lo que Almazán "condicionaría la decisión" que se tome respecto a la Diputación.

"No le veo ni fácil ni difícil, el PP sabrá lo que tiene que tiene que hacer y, en concreto, la concejala de Almazán (Montse Torres) que es la que tiene que dar su voto", ha concluido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo