Energía

Empresarios sorianos invertirán más de cinco millones en un sistema de gestión energética a tiempo real

El proyecto se inició en mayo y pretende estar a pleno rendimiento para finales del 2016.

heraldodesoria.es Actualizada 28/10/2015 a las 11:27
Etiquetas
Enya renovables es una empresa de asesoría, consultoría, implantación y mantenimiento de procesos de gestión energética de carácter integral

"Por primera vez, el usuario será el protagonista de un proceso de cambio del modelo energético", así anuncia la empresa Enya Renovables el "avanzado sistema de gestión energética a tiempo real" que ha iniciado recientemente próximamente y que permitirá el control de la calefacción, del agua sanitaria y de la electricidad.

Empresarios sorianos invertirán más de cinco millones de euros y generarán una media de 12 puestos de trabajo directos en el plazo de dos años desde el inicio de las obras. “Tecnología al servicio del ciudadano, energías renovables fuera del 'lobby' energético y no sujeto a sus intereses son las premisas que entendemos fundamentales para asegurar que podemos ofrecer un ahorro energético a nuestros vecinos sin la necesidad de realizar inversiones", señala la entidad a través de un comunicado.

El proyecto se inició este pasado mes de mayo y pretende estar a pleno rendimiento para finales del 2016 ofreciendo energía sostenible a un precio justo.

"Nuestro modelo de negocio esta basado en modelos del norte de Europa en los que todos los agentes participan y salen beneficiados. Es una apuesta a medio y largo plazo por la sostenibilidad”, comenta Angel Revilla, gerente de los proyectos 'Soria Sur y Santa Bárbara, barrios sostenibles, barrios eficientes”.

"Estando en "una de las regiones más sostenibles de Europa, más del 75% de las comunidades de propietarios de la zona utilizan como energia el gasóleo “C” y casi otro 75% tienen importantes deficiencias en el aislamiento del edificio", señala Enya. Ante esta situación, "las posibilidades reales de ahorros energéticos se acercan al 50% y la reducción de la factura energética en casi un 30% y las familias sorianas pueden reducir sus costes anuales en casi 400 euros anuales".

Enya renovables es una empresa de asesoría, consultoría, implantación y mantenimiento de procesos de gestión energética de carácter integral con un "importante respaldo técnico" y cuenta con la colaboración de diferentes empresas especializadas soportando el sistema en la utilización de los recursos forestales de la región y con cultivos energéticos propios, así como con la implantación de soluciones 'smart' que permitan al usuario y al gestor energético estar unidos en la sostenibilidad de la región y del entorno.

Este nuevo impulso, pretende a su vez apoyar las iniciativas municipales para convertir a Soria en Reserva de la Biosfera.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo