Efeméride de la caída de Numancia

El BOE publica la declaración de 'Numancia 2017' como acontecimiento de excepcional interés público

Este jueves se celebró en Garray una reunión técnica con presencia de todas las instituciones para seguir avanzando en el proyecto.

Europa Press. Soria Actualizada 30/10/2015 a las 17:22
Yacimiento de Numancia.Efe/W. Garcia

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta este viernes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la declaración de 'Numancia 2017' como acontecimiento de excepcional interés público con los consiguientes beneficios fiscales aplicables a la celebración del 2.150 aniversario del asedio de Numancia.

Según lo publicado, dentro del texto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, la duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Martínez ha señalado que esta medida, en la que se trabajará para que esta medida sea prorrogada durante tres años, supone "un paso al frente" en el proyecto de puesta en valor del yacimiento de Numancia, la cultura celtíbera y la elaboración de un "amplio" calendario de eventos.

Así, el alcalde ha confirmado que este jueves se celebró en Garray una reunión técnica con presencia de todas las instituciones para seguir avanzando en el proyecto de conmemoración y en los actos complementarios, y que se ha previsto una nueva mesa de trabajo el día 16 de noviembre.

"Tenemos que empezar a trabajar ya el patrocinio de la efeméride y paralelamente seguir con los grupos de trabajo a la espera de la constitución del consorcio u otra figura para coordinar y gestionar el desarrollo de las actividades", ha sostenido el regidor soriano.

Carlos Martínez ha indicado que "se está avanzando" en la planificación del programa de eventos y dentro de ellos la mesa técnica coincide en la importancia de realizar una exposición y también en el "interés compartido" de ampliar el periodo del evento desde "al menos" la primavera de 2017 hasta finales del 2018.

Otro de los aspectos que se marcó en la reunión es que cada administración realice una primera propuesta de oferta cultural y turística ligada a la conmemoración con una estimación económica, aunque el alcalde ha matizado que "siempre" se ha buscado que este apartado debe estar "abierto" ya que tanto la Junta como el Gobierno, a través de sus diferentes organismos o fundaciones, "tienen que apostar" por el evento acompañado el apoyo de dotación.

Respecto a la creación oficial del consorcio como fórmula, el primer edil ha señalado que al estar en periodo electoral cabe la posibilidad de que la constitución de este ente supramunicipal tenga que esperar a después del 20 de diciembre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo