Sucesos

Dados de alta dos de los ingresados por salmonela

En el Complejo Hospitalario de Soria permanecen ingresadas otras dos mujeres y un niño de siete años.

V.F.S. Actualizada 03/11/2015 a las 09:19
Etiquetas

Dos de las mujeres que permanecían ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Soria a causa de una intoxicación por salmonela recibieron el alta en la mañana de este domingo. Se trata de las pacientes de 58 y 26 años, que ingresaron el jueves 29 y el lunes 26, respectivamente.

En el Complejo Hospitalario de Soria permanecen ingresadas otras dos mujeres, de 31 y 67 años, y un niño de siete años. Su evolución es favorable, por lo que desde la Junta de Castilla y León no descartaron que durante la tarde de ayer se llevaran a cabo más altas hospitalarias.

Durante la jornada de este domingo no se presentaron posibles nuevos casos, después de que el sábado y el domingo fueran atendidas en urgencias dos jóvenes de 19 y 20 años aquejadas con la sintomatología que produce la salmonela. A ambas se les practicaron cultivos cuyos resultados se permanece a la espera.

El sábado fueron dados de alta dos de los menores afectados por salmonelosis. Se trata de los niños de 12 y seis años, que ingresaron los días 26 y 27 de octubre, respectivamente.

La investigación epidemiológica (encuestas, recogida de muestras, análisis, etcétera) está siendo realizada por el Servicio Territorial de Sanidad en colaboración con el Hospital Santa Bárbara y se prevé que los resultados puedan tardar varios días.

Por el número de casos, no se descarta que el origen pueda deberse a una mala práctica puntual o accidental en la manipulación de alimentos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo