Sucesos

El helicóptero de salvamento rescata a un cazador herido al sufrir una caída en Vildé

Se encontraba herido en una pierna, sin posibilidad de moverse, y estaba en una zona inaccesible para vehículos

heraldodesoria.es Actualizada 03/11/2015 a las 09:10
Un momento del rescate del cazador herido, ayer, en Vildé.JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este lunes a un cazador de 59 años herido en coto de caza situado en Vildé, localidad ubicada en la comarca de El Burgo de Osma.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en torno a las 15.22 horas solicitaba asistencia para un varón de 59 años que se encontraba herido en una pierna tras sufrir una caída cuando cazaba en un coto situado al sur de la localidad soriana de Vildé.

El herido se encontraba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate para poder llegar hasta él.
Aviso a los bomberos


La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona concreta. Además se procedió a dar aviso del incidente a la Guardia Civil, así como también a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.


Tras tomar contacto visual con el herido, el helicóptero de rescate aterrizó en un llano próximo. En el lugar, los rescatadores inmovilizaron la pierna del herido con una férula y, a continuación, le colocaron en una camilla y le introdujeron en el helicóptero de rescate para poder evacuarlo hasta el campo de fútbol del Burgo de Osma, lugar en el que pudo aterrizar el helicóptero sin que se registrara ninguna complicación.

Traslado al hospital de Soria

En el campo de fútbol de la villa esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó al cazador que resultó herido al sur de Vildé hasta el centro de salud del Burgo de Osma y, posteriormente, tras la evaluación inicial, le condujo al Complejo Asistencial de la capital soriana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo