Crisis económica

El 20,4% de la población soriana vive sin apenas recursos

El PSOE advierte que ayudar a las familias que peor lo están pasando debe ser una prioridad.

Efe. Soria Actualizada 03/11/2015 a las 09:44
Un hombre pidiendo dinero en El Collado.Mario Tejedor

El 20,4% de los habitantes de la provincia de Soria, 18.197 personas de un total de 90.985, casi un cuarto de la población provincial, vive sin apenas ingresos, según los últimos datos que miden el umbral de la pobreza en España y que el Gobierno ha facilitado al PSOE, en respuesta parlamentaria.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Javier Antón, ha advertido este lunes en un comunicado que no habrá recuperación económica real mientras casi un cuarto de la población en España esté en el denominado umbral de la pobreza.

En este sentido ha avanzado que ayudar a las familias que peor lo están pasando debe ser una prioridad de la acción de gobierno con más de 18.000 sorianos en situación de vulnerabilidad.

La cifra corrobora el informe sobre salarios en la provincia que ya apuntaba a más de 10.000 personas en riesgo extremo de pobreza.

Antón ha apuntado que los recortes y medidas económicas impulsadas en esta última legislatura por el PP se han cebado de forma especial con el eslabón más débil de la cadena.

"Los números, detrás de los cuales hay personas y familias, son claros. Los recortes sólo han dejado familias más pobres", ha lamentado.

Para el candidato socialista, el porcentaje de sorianos en el umbral de la pobreza tiene que ver con la precariedad de los salarios y la rotación en los contratos, por lo que ha señalado que el PSOE derogará la reforma laboral cuando llegue al Gobierno.

Además ha recordado que en la provincia de Soria, en invierno, la situación de estas familias necesitadas se complica, ya que el frío obliga a tener algún sistema de calefacción y, con sus ingresos, difícilmente se lo pueden permitir.

Antón ha señalado que la falta de oportunidades ha obligado a 3.120 sorianos, desde 2012, a irse de la provincia, mientras hay 1.300 familias sorianas que no perciben ningún ingreso.

"Los socialistas nos comprometemos a poner en marcha el ingreso mínimo vital, que beneficiaría directamente a esas 1.300 familias sorianas sin recursos", ha asegurado.

El total de personas que estaría en este "umbral de la pobreza" en Castilla y León se situaría en 495.200 personas y en el conjunto de España llegaría a 10.218.400 personas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo