Desarrollo rural

FOES pide a la Junta que prime la despoblación en el reparto de los Fondos de Desarrollo Rural

La patronal soriana propone que se tengan en cuenta criterios como la población o el número de municipios.

Efe. Soria Actualizada 04/11/2015 a las 20:40
Etiquetas

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha remitido una carta a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para pedir que en el reparto de los Fondos de Desarrollo Rural LEADER y PRODER se tengan en cuenta criterios como la despoblación o el número de municipios.

La patronal soriana ha recordado este miércoles, a través de un comunicado, que el desarrollo rural de las nueve provincias de la comunidad autónoma no es homogéneo, y que el de Soria es menor que el del resto de provincias de Castilla y León.

FOES advierte de que en el actual periodo de programación los fondos por repartir son menores, "y podría darse la paradoja de que provincias de Castilla y León con mayor desarrollo rural que la Soria obtuvieran más dotación presupuestaria si el reparto se hiciera de forma igualitaria entre los 44 Grupos de Acción Local con que cuenta la Comunidad".

Dadas las diferencias en cuanto a desarrollo rural, FOES ha pedido que se introduzcan otras variables en el reparto como la población, superficie, número de municipios y densidad de población.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual