Elecciones Generales 2015

Podemos confía en conseguir un diputado en Soria

El líder de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, estima que su formación puede obtener de cinco a ocho diputados en la región.

Efe. Soria Actualizada 04/11/2015 a las 20:41
Fernández, que se ha reunido esta tarde en Soria con ciudadanos para informar sobre las actuaciones de su partido@PodemosSoria

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha estimado que su formación puede obtener de cinco a ocho diputados en la región en las próximas elecciones generales, con lo que abanderará el cambio en todo el territorio nacional.

Fernández, que se ha reunido esta tarde en Soria con ciudadanos para informar sobre las actuaciones de su partido y recibir propuestas, ha reconocido su optimismo con los posibles resultados de su formación en las urnas, a pesar de que el sistema electoral favorece claramente a los partidos mayoritarios

"Soy muy optimista de cara a que podamos conseguir un resultado óptimo y que Castilla y León sea una de las banderas del cambio político en España", ha resaltado a preguntas de los periodistas.

Fernández ha avanzado que, en esa horquilla de cinco a ocho diputados, uno de ellos puede obtenerse en Soria, con el candidato Carmelo Romero.

"Veo opciones serias además en Valladolid, León, Burgos y Zamora. Palencia se está haciendo un buen trabajo; en Salamanca se está hablando con los distintos sectores y esperamos pergeñar una candidatura que sea capaz de arañar un diputado; y en Ávila también hay conversaciones", ha avanzado.

A preguntas de los periodistas, ha apuntado que su candidatura es la del cambio y de la mayoría social.

"La mayoría de las listas están prácticamente ultimadas pero estamos abiertos a cualquier incorporación de última hora de actores sociales o políticos que puedan contribuir al cambio político en este país", ha asegurado.

Fernández ha defendido la enmienda presentada a la totalidad de los presupuestos regionales de 2016 y ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, -quien ha reclamado un presupuesto alternativo-, que se preocupe antes de ordenar a su partido.

"Si el señor Herrera tiene tanto interés en conocer nuestro presupuesto alternativo, porque su proyecto está agotado, sólo le decimos, desde el sentido común, que se eche a un lado y apoye un gobierno de Podemos", ha replicado "con sorna".

Además ha denunciado la "inactividad" de la Junta en Soria, ya que "no ha hecho nada" para conseguir que sea reconocida con un ITI, por su despoblación, como ya lo tienen Cuenca y Teruel.

Por último, ha lamentado que Herrera, que acudirá de ponente al Comité de las Regiones como especialista en despoblación, haya sido un "verdadero experto" en despoblar la región y especialmente Soria







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual