Diputación de Soria

La práctica totalidad de los municipios de Soria ha registrado solicitudes para los Planes Provinciales

Solo siete localidades y "algunas" mancomunidades no han presentado peticiones para la convocatoria de 2016 por un montante total de 20,3 millones de euros.

Europa Press. Soria Actualizada 05/11/2015 a las 09:19
Fachada de la Diputación Provincial de SoriaHeraldo

Todos los municipios de Soria, excepto siete, y "algunas" mancomunidades han registrado solicitudes para la convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación correspondiente al ejercicio de 2016, por un montante total de 20.352.394 euros.

Tal y como ha avanzado el presidente de la Institución provincial, Luis Rey, la próxima semana se convocará la Comisión de Planes Provinciales para avanzar sobre las peticiones presentadas, teniendo en cuenta que el presupuesto será similar al de los ejercicios anteriores, en torno a los 5 millones de euros.

Rey ha recordado que la financiación de las obras desde hace cuatro años corre a cuenta de la Diputación y de los ayuntamientos, una vez que la Administración del estado retiró las asignaciones para este tipo de planes.

"Dependiendo del tipo de obras, la Diputación financia el 75 o el 50%. Ojalá se pudieran incorporar fondos de otras administraciones, aunque esto es harto complicado a estas alturas", ha concluido el mandatario provincial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo