Economía

El PSOE denuncia que sólo se ha ejecutado un 0,1% de los casi tres millones de euros destinado por el Magrama para Soria

El Gobierno reconoce que apenas ha ejecutado en junio 1.580 euros en la provincia en esta anualidad, destaca el diputado socialista Félix Lavilla.

Efe. Soria Actualizada 09/11/2015 a las 11:45
El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, en rueda de prensa.Luis Ángel Tejedor

El PSOE de Soria ha denunciado este lunes que el Gobierno de España apenas ha ejecutado un 0,1% de los casi tres millones de euros destinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para la provincia de Soria en inversiones en 2015.

El diputado socialista Félix Lavilla, acompañado de los candidatos al Senado, María Irigoyen, Ascensión Medrano y Jesús Manuel Alonso, ha resaltado que en la respuesta oficial del Gobierno a su pregunta escrita, el Gobierno reconoce que apenas ha ejecutado en junio 1.580 euros en la provincia en esta anualidad.

"Sólo se ha ejecutado el 0,1% del presupuesto", ha denunciado Lavilla.

Entre las partidas sin ejecutar ni un euro, se encuentran los 775.000 euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para conservación y mantenimiento de cauces y los 400.000 euros para el plan de restauración de riberas.

Lavilla ha señalado que el PP no ha hecho nada en esta legislatura en la provincia.

La candidata socialista al Senado, Ascensión Medrano, se ha comprometido a derogar la Ley de Montes de Castilla y León, "por ningunear a los propietarios", los vecinos de la comarca soriana de Pinares.

El candidato socialista al Senado y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha resaltado que la provincia esta "descapitalizada", además de estar mal gestionada, cuando está llena de oportunidades en el medio rural, por ejemplo, en materia de cultivos de regadío.

"Hace falta un proyecto de desarrollo rural para que Soria tenga más expectativas; la provincia ha sido olvidada institucionalmente", ha reivindicado.

La también candidata al Senado, María Irigoyen, ha desglosado las prioridades del PSOE en Soria, centradas en luchar contra la despoblación a través de la inversión en la provincia, consiguiendo la declaración como Unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI), que le permitirá recibir directamente fondos europeos.

La consecución de esta declaración, según ha resaltado, permitirá poner en marcha programas específicos de desarrollo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo