Educación

Dimite el equipo de dirección del instituto Virgen del Espino por la supresión de Electrotecnia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha pedido este martes al equipo directivo que reconsidere su decisión.

Agencias Actualizada 10/11/2015 a las 13:33
Fachada del instituto Virgen del EspinoMariano Castejón

La supresión de una asignatura optativa (Electrotecnia) por parte de la Dirección Provincial de Educación, que obliga el traslado a Química de los cinco estudiantes matriculados, ha provocado la dimisión en bloque del equipo de dirección del instituto Virgen del Espino, en la ciudad de Soria.

La directora del centro, Palmira Campos, ha expuesto a los profesores, durante la celebración de una reunión extraordinaria del claustro docente, los motivos para presentar esta renuncia.

La asignatura de Electrotecnia se comenzó a impartir al inicio del curso en segundo de Bachillerato, pero la Dirección Provincial de Educación decidió suspender la materia, ya que no contaba con el número mínimo de alumnos exigido por la actual normativa.

La suspensión ha abierto un conflicto en la comunidad educativa, ya que los padres de los alumnos afectados presentaron un recurso de alzada ante el delegado territorial de la Junta y una queja-reclamación ante el Procurador del Común.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, ha pedido a la Dirección, encabezada por Palmira Campos, que "reconsidere" su postura con el argumento de que una vez iniciado el curso escolar es "bueno" que continúe el mismo equipo.

Asimismo, ha valorado el trabajo que ha desempeñado la Dirección del centro y ha instado a los padres que recurrieron la eliminación de la asignatura de Electrotecnia que acudan a la vía del Contencioso-Administrativo.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, se reunió el pasado 26 de octubre con los padres de los alumnos de segundo de Bachillerato del centro para abordar la impartición de la asignatura de Electrotecnia, una materia optativa de la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Entre los argumentos expuestos a los padres por Barrio en ese encuentro destacó que para que los centros educativos comiencen a impartir una materia optativa es necesaria la "autorización expresa" de la Dirección Provincial de Educación a lo que añadió que la directora del instituto era "conocedora" desde la publicación en el BOCyL del 21 de julio de 2015 del contenido de la disposición que se refiere a esta cuestión.

Sobre los pasos que se han seguido, Manuel López ha recordado que el 13 de octubre los padres de los alumnos interpusieron un recurso de alzada, ante la Delegación Territorial contra la decisión de no autorizar la impartición de Electrotecnia, recurso que se ha desestimado y que mantiene los criterios expuestos por la Dirección de Educación y la Asesoría Jurídica.

Por este motivo, el delegado territorial ha señalado la posibilidad que tienen los padres de estos alumnos a recurrir a la vía judicial.

Por último, el representante de la Junta en Soria ha apostillado que desconoce si la Consejería de Educación "va a reconsiderar" la decisión sobre la impartición de la asignatura de Electrotecnia en el centro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual