Industria

La Fundación Anclaje aumenta hasta 1,1 millones las ayudas para los mayores de 55 años del 'Plan Norma'

Asimismo, otra de las variaciones consiste en la ampliación de la fecha de solicitud de las ayudas.

Europa Press. Soria Actualizada 10/11/2015 a las 17:18
Etiquetas
Imagen de archivo de una asamblea de trabajadores de la antigua Puertas NormaMariano Castejón

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo de Castilla y León ha modificado la convocatoria de ayudas para los extrabajadores de Puertas Norma (San Leonardo de Yagüe, Soria) y ha incrementado hasta 1,1 millones de euros el montante destinado a ayudas a mayores de 55 años acogidos al 'Plan Norma'.

El director de la Fundación Anclaje, Carlos Díez, ha explicado que la modificación del 'Plan Norma' que publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) recoge "tres cambios fundamentales", en particular el referido a los 114 exempleados de Norma de entre 55 y 61 años, que contempla el incremento de la partida de 350.000 a 1,1 millones de euros, con el fin de cubrir la "totalidad" de estas ayudas.

Díez ha puntualizado que de los 114 trabajadores en esta situación, ya se han presentado 104 solicitudes y las otras diez personas están trabajando en estos momentos.

A esta ampliación de crédito hay que sumar las subvenciones concedidas a cargo del FEAG (Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización) que también pasan de 100.000 a 323.000 euros para cubrir las 558 solicitudes que se han presentado.

Asimismo, otra de las variaciones consiste en la ampliación de la fecha de solicitud de las ayudas del 31 de diciembre de 2015 al 27 de enero de 2016, que es el máximo que "permite" Europa.

Carlos Díez también se ha referido a otras modificaciones como las referidas a las ayudas para los trabajadores por cuenta propia, que hasta ahora contemplaban el pago de la cuota a la Seguridad Social, si bien como la mayoría se ha acogido a la tarifa bonificada de 50 euros, se ha aprobado incluir el dinero restante para cubrir "gastos de establecimiento y gastos corrientes", de forma que "todos" los empleados en esta situación puedan cobrar hasta un máximo de 600 euros al mes durante diez meses como tope.

También se ha modificado el apartado referido a los incentivos para los trabajadores que han creado su propia empresa y hayan contratado al menos a un empleado, que también podrán recibir la ayuda máxima de 3.000 euros para pagar gastos corrientes, no solo para cuotas de la Seguridad Social.

El director de la Fundación Anclaje también ha aludido al cambio en las ayudas a la movilidad geográfica que se han ampliado hasta 1.000 euros, orientado a aquellos trabajadores con contratos superiores a dos meses de duración.

Díez ha destacado la disposición adicional de la modificación de esta convocatoria que señala que los cambios introducidos tienen carácter "retroactivo".

Hasta el momento, el 'Plan Norma', con las ayudas que se aprobarán este mismo miércoles, ya ha concedido 1.216.345 euros en las distintas líneas de ayudas de un total de 1,6 millones de euros, "sin contar" con las acciones de formación que "van por otra vía".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual