Emprendimiento

La Lanzadera de Empleo de Soria consigue que once jóvenes encuentren trabajo desde el mes de julio

​Durante este tiempo, un total de 21 jóvenes ha pasado por este programa para definir su objetivo profesional.

Europa Press. Soria Actualizada 11/11/2015 a las 19:41
Este miércoles se ha celebrado una jornada profesiona en el Palacio de la Audiencia.@LanzaderaSoria

La Lanzadera de Empleo de Soria, iniciativa promovida por la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María La Real, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, ha conseguido desde el mes de julio que once jóvenes se hayan insertado en el mercado laboral y otro trabajador ha apostado por el autoempleo.

El balance de este recurso se ha expuesto este miércoles en la jornada profesional 'Galería de Talentos' en el centro cultural Palacio de la Audiencia, acto al que han acudido empresarios, reclutadores, emprendedores y orientadores laborales.

Durante este tiempo, un total de 21 jóvenes han pasado por este programa para definir su objetivo profesional de cara a entrevistas de trabajo y a ampliar sus oportunidades laborales.

Los once participantes que han encontrado empleo lo han hecho en hostelería, limpieza, educación, administración, comunicación, logística, comercial y producción, y la persona que ha optado por el autoempleo ha impulsado una empresa vinculada a la arquitectura y al diseño de interiores.

La coordinadora de la Lanzadera, Isabel Campos, ha explicado que los participantes en la iniciativa se llevan una experiencia "positiva", un aprendizaje de herramientas útiles para una "búsqueda de empleo diferente" y un "cambio" de actitud profesional.

Por su parte, la técnico de los programas de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Montse Pérez, ha recordado que las lanzaderas de empleo trabajan de forma "colaborativa" para potenciar las capacidades de sus usuarios.

Durante la 'Gala de Talentos', la responsable del Servicio Público de Empleo en Soria, Pilar Ruiz, ha hecho hincapié en que el proyecto "trata de sacar a la luz" el potencial de los emprendedores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual