Elecciones generales en Soria

Podemos presenta a sus candidatos con Carmelo Romero a la cabeza en Soria

​Pablo Iglesias ha colocado a sus fieles de 'número uno' en la mayor parte de circunscripciones.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 11/11/2015 a las 18:46
Carmelo Romero, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

La mayoría de candidaturas de Podemos en las próximas elecciones generales estarán encabezadas por personas de la confianza del líder de la formación, Pablo Iglesias, y del aparato del partido, ya que integraron alguna de las listas que la dirección nacional presentó a las primarias celebradas en julio.

Así, al menos 36 de los 45 cabezas de lista que ha propuesto Podemos --a falta de que se concreten en algunas provincias y de que se cierren los acuerdos de confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana--, formaron parte de la candidatura de 65 personas que encabezó el propio Iglesias en el proceso de primarias, o de la denominada 'Territorios CQP (Claro que Podemos)', que hizo uso de la marca impulsada por la dirección nacional.

En el caso de la provincia de Soria, Carmelo Romero Salvador (Pozalmuro, 1950), profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, ocupará el número 1 para el Congreso. El candidato soriano cuenta con numerosas publicaciones y dirección de investigaciones, en especial, sobre la España interior y Soria y se define como defensor de un proceso constituyente, ya que participó en la asamblea fundacional de Podemos y en las plazas del 15-M.

Al Senado, el candidato por la provincia soriana será Jorge Juan Ramiro Alcántara tras resultar elegido en elecciones primarias.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual