Elecciones generales

Posada y Angulo lideran la lista del PP al Congreso y al Senado por Soria

Gerardo Martínez y Tomás Cabezón completan la candidatura a la Cámara Alta.

heraldodesoria.es Actualizada 11/11/2015 a las 19:30
Jesús Posada y María del Mar Angulo en una reunión en la sede del PP de Soria.Mariano Castejón

Jesús Posada repetirá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PP por Soria y la presidenta del Partido Popular de la provincia y actual procuradora y senadora autonómica, María del Mar Angulo , liderará la candidatura al Senado, tal y como ha aprobado este miércoles el Comité Electoral Nacional del partido.

La opción de que Posada encabezaría la lista a la Cámara Baja era un secreto a voces. De hecho, él mismo declaró en una entrevista a HERALDO DE SORIA el año pasado que le gustaría repetir como presidente del Congreso, opción que requiere ser elegido diputado por Soria y que el PP gane las elecciones y tenga la posibilidad de formar gobierno. Diputado de la V a la X legislatura, presidente de la Junta de Castilla y León (1989-1991), senador y con diversos cargos en la Administración Pública, desea seguir en primera línea política.

La cabeza de lista al Senado, María del Mar Angulo , ocupa ya un escaño en la Cámara Alta por designación autonómica y quiso agradecer la confianza depositada en ella. "Encabezar la candidatura me obliga a dar lo mejor por mi provincia y a defender el trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años", explicó la presidenta del PP, en declaraciones a HERALDO.

Los suplentes de Angulo serán Javier Alonso y Nuria Caballero. Repite en la candidatura el alcalde de Ólvega Gerardo Martínez, que tendrá como suplentes a Luis Matías Ágreda Toro y Cristina Pinillos García. La lista se completará con Tomás Cabezón, concejal de la capital y vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria en la anterior legislatura, y diputado provincial y alcalde de Castilfrío de la Sierra en la actual. Sus suplentes serán Yolanda de Gregorio y Sergio Frías Pérez.

No figura en las listas Abel Antón, que hasta ahora ha ocupado el puesto de senador.

El Comité Electoral Provincial también nombró número dos al Congreso de los Diputados a Adelina Lucía Gil Rampérez, agricultora, natural de Castillejo de Robledo, que ejerció como alcaldesa de dicha localidad desde 1987 hasta 2007 y que es actualmente presidenta de AMFAR Soria desde 2012. Mientras que Susana Gómez Gómez fue designada como su suplente.

Sin presencia de los críticos

En las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado no figura ninguno de los alcaldes del Partido Popular que se mostraron críticos con la dirección del partido a nivel provincial. De hecho, se trata de una lista continuista que, además, obligará a realizar cambios si María del Mar Angulo resulta elegida senadora, dado que, previsiblemente, el escaño a la Cámara Alta que se asigna en las Cortes de Castilla y León deberá ser asignado de nuevo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo