Educación

192 escolares participan en el programa multiaventura 'Deporte y Naturaleza'

Alumnos de seis centros educativos de la provincia de Soria participan en estas actividades de la Diputación.

Europa Press. Soria Actualizada 12/11/2015 a las 14:00
Las actividades multiaventura han llegado este jueves a su fin con la participación de 192 escolares.Diputación de Soria

Un total de 192 escolares de seis centros educativos de la provincia de Soria han participado en las actividades multiaventura del programa 'Deporte y Naturaleza' que cada año organiza la Diputación Provincial a través del Departamento de Deportes.

Tal y como ha informado la Institución provincial, las actividades multiaventura, que esta año se han celebrado en el parque acrobático de Vinuesa, arrancaron el pasado 29 de octubre y han llegado este jueves a su fin con la participación de 192 escolares del CRA El Jalón de Arcos, el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, el Ampa Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra, el IES La Rambla de San Esteban, el IES San Leonardo y el IES Santa Catalina de El Burgo.

El objetivo de la actividad es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas actividades multiaventura aprovechando el medio natural de la provincia de Soria, así como los dos parques de aventuras que existen en ella, el parque de cuerdas de El Amogable y el de Vinuesa, fomentando entre los escolares "no solamente el aspecto deportivo y lúdico" de la actividad sino "el respeto" por un medio natural que se debe preservar.

Además, a partir de este curso escolar esta actividad se desarrollará cada año en uno de los dos parques existentes en la provincia, iniciando así una alternancia entre ellos.

El programa 'Deporte y Naturaleza 2015-2016' arrancó el pasado 21 de octubre con las rutas de senderismo, en las que participaron un total de 210 escolares de nueve centros educativos de la provincia que pudieron recorrer el monte de Valdegeña y sus alrededores.

El programa se completa con los cursos de golf y de esquí y tiene como objetivo explorar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia de Soria. Está destinado a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios de la provincia.

Las actividades del programa continuarán en el mes de febrero con los cursos de esquí, que son sin duda la actividad más demandada del programa.

Lo que se persigue con ellos es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprender a respetar el entorno conociendo el medio natural en el que se desarrollan dichas actividades. La actividad combinará, fundamentalmente, las disciplinas de esquí alpino y de fondo, en caso de poder realizarse las dos disciplinas.

Los cursos de golf en el campo de Morón de Almazán supondrán el cierre del programa entre los meses de abril y mayo del próximo año iniciando a los alumnos en esta práctica.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo