Presupuestos de la Junta 2013

El PP presenta una enmienda para incrementar la dotación del Hospital Santa Bárbara de Soria en dos millones de euros

Los populares admitieron en octubre que los 200.000 euros previstos eran "absolutamente insuficientes".

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 13/11/2015 a las 09:26
Etiquetas
El hospital de Santa Bárbara

El grupo parlamentario popular ha presentado 17 enmiendas parciales de las cuales 11 son al proyecto de Ley de presupuestos y seis al de medidas tributarias y entre las que destaca, en lo que afecta a la provincia de Soria, la que plantea incrementar la dotación para el Hospital Santa Bárbara de Soria en dos millones de euros.

Los procuradores populares sorianos avanzaron la semana pasada que contaban ya con el "compromiso" del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, para modificar la asignación que recibirá la segunda fase del Hospital en 2016. El procurador Pedro Antonio Heras confirmó que se estaba trabajando codo con codo con la Consejería.

Los populares admitieron en octubre que los 200.000 euros previstos en los Presupuestos de la Comunidad eran "absolutamente insuficientes" y avanzaron que su intención era conseguir "entre dos y tres millones de euros" para avanzar en aspectos prioritarios, siendo la primera cifra la contemplada en la enmienda.

Los populares prevén licitar el proyecto en septiembre de 2016. Antes, sin embargo, habrá que trabajar para actualizarlo. Ese paso, necesario porque "las estimaciones de coste serán diferentes", podría darse "a principios de año", de acuerdo con María del Mar Angulo, presidenta del PP soriano..

Angulo. “El PP de Soria cumple con Soria y con los sorianos"

“El PP de Soria cumple con Soria y con los sorianos y donde decimos que va a haber dinero hoy hay dos millones de euros para el Hospital Santa Bárbara”, ha señalado María del Mar Angulo, quien ha subrayado que "en el PP estamos defendiendo al máximo nivel los intereses de Soria tanto con el Gobierno central como con el Gobierno de la Junta de Castilla y León”.

"Desde el primer momento vimos que la partida del Hospital era insuficiente y a ello nos hemos dedicado durante estos días”, ha subrayado Angulo, explicando que “esta licitación de forma conjunta en 2016 es perfectamente compatible con que haya una partida presupuestaria para ejecutar obras en 2016 y para ir adelantando unidades”.

Precisamente, como ejemplo de las obras que se han llevado a cabo durante estos años en el Hospital de Santa Bárbara, la popular ha explicado que “hemos comprometido obras en las unidades de Traumatología, Medicina Interna y Ginecología, y hoy esas obras son una realidad, y se ha ido avanzando el trabajo”.

Por último, Angulo ha querido recordar  que, al margen de estas inversiones y de los dos millones para obras en el Hospital de Soria en 2016, "existe el compromiso de licitar este mismo año y de forma íntegra la segunda fase del centro hospitalario, excepto las partes que se han ido ejecutando durante estos años, y que puede suponer una inversión de 30 millones de euros que se vienen a sumar a los 50 millones de euros ya invertidos por la Junta de Castilla y León durante la primera fase”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo