Presupuestos de la Junta para 2016

Cabezón advierte a los grupos de las Cortes sobre el voto en contra a la enmienda de 2 millones del hospital de Soria

"Si votan en contra del presupuesto de la Junta, votan en contra de los dos millones para el Hospital", asegura el candidato popular al Senado.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 13/11/2015 a las 18:55
Tomás Cabezón en un pleno municipal cuando era concejal del Ayto. de SoriaMariano Castejón

El vicesecretario de Acción Política del Partido Popular de Soria y candidato al Senado, Tomás Cabezón, ha advertido este viernes a los grupos de las Cortes de Castilla y León que si votan en contra del presupuesto de la Junta "también votarán en contra" de la enmienda de 2 millones de euros para el hospital Santa Bárbara de Soria que han presentado los 'populares'.

"Llama la atención que cada vez que el PP de Soria consigue una inversión, como los 2 millones que se consiguieron para el hospital de Soria, Carlos Martínez sale cabreado y enfadado", ha apostillado Cabezón.

En este sentido, Tomás Cabezón ha advertido que el PSOE "no va a parar" ni la Unidad de Diálisis ni la reforma de la Unidad para Pacientes Oncológicos, como "sí hizo con la depuradora de Soria".

"Desde el PP de Soria hemos estado trabajando para invertir 50 millones de euros en la primera fase del Hospital de Santa Bárbara, para continuar con las obras de la segunda fase, para presentar una enmienda con 2 millones de euros para 2016, y vamos a seguir trabajando para licitar de forma conjunta en 2016 lo que resta de la segunda fase del hospital", ha concluido.

Respuesta del PSOE de Soria

El PSOE de Soria ha querido contestar a las declaraciones de Tomás Cabezón en la tarde de este viernes al considerar que el popular ha cometido "un error en las cifras, ya reiterado". "Como se puede apreciar en el Presupuesto facilitado por la propia Junta de Castilla y León a todos los procuradores, incluidos los del PP, el gasto acometido hasta el momento en el hospital de Soria es de 32 millones de euros y no de 50, como insiste el candidato del PP con un baile de 18 millones", han informado los socialistas a través de un comunicado.

En segundo lugar, el PSOE ha insistido en que su secretario general, Carlos Martínez, en la rueda de prensa previa a las declaraciones de Tomás Cabezón, ha confirmado su apoyo a las enmiendas para el Hospital y, "textualmente ha recalcado que dos millones, de la enmienda socialista, y otros dos, los de la del PP, son cuatro millones" incidiendo en su demanda de que "se licite de forma inmediata el Hospital para poder ejecutarlos".

Por último, la formación socialista ha informado también que "se apoyarán enmiendas para Soria, se trabajará con los grupos, pero no se votará a favor del Presupuesto total dado que es miserable para la provincia con la cantidad más baja de los últimos 10 años y el olvido de todos los proyectos comprometidos con la provincia".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual