Matanza terrorista en Francia

Más de un centenar personas rechazan en Soria los atentados terroristas de París

Repulsa unánime de los ciudadanos y políticos que guardaron cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Soria.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 16/11/2015 a las 14:25
Representantes políticos y ciudadanos durante el acto de repulsa a los atentados de París.Mario Tejedor

Más de un centenar de personas ha mostrado en Soria su repulsa a los atentados terroristas ocurridos en París, en un acto convocado por el Ayuntamiento soriano y al que han acudido representantes de todas las administraciones públicas.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey; la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, y el delegado territorial de la Junta enSoria, Manuel López.

Entre el público ha asistido la actriz Lola Dueñas, que esta tarde participará en la inauguración del XVII Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria", y que reside en París, en uno de los barrios golpeado por los atentados.

El alcalde de Soria ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que los atentados terroristas no tienen nunca sentido.

"Toda la comunidad internacional y toda la sociedad debemos hacer un mayor esfuerzo de comprensión para buscar la raíz de este problema que, bajo mi punto de vista, radica fundamentalmente en la falta de libertad e igualdad de los distintos territorios en el ámbito internacional y la falta de igualdad entre las personas que habitan este mundo", ha subrayado.

Martínez ha asegurado que el "combate" que hay que librar no es el de "violencia con más violencia" sino el que sirva para democratizar y universalizar los valores "que nos enseñó la república francesa, de libertad, de igualdad y de fraternidad". "Es el principal reto que tiene la comunidad internacional para el siglo XXI", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha confiado en que situaciones de este tipo no se repitan más.

"No tienen sentimiento ni corazón, porque es injustificable que se pueda matar en nombre de nada. Los terroristas deben saber que no van a poder con nosotros", ha concluido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo