Matanza terrorista en Francia

Posada pide implicarse "mucho más" en la lucha contra el Estado Islámico

El presidente del Congreso asegura que la sociedad debe entender que los atentados de París suponen un "desafío para todos".

Efe. Soria Actualizada 16/11/2015 a las 10:52
Etiquetas
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, conversa con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante el acto de repulsa de Soria.Mario Tejedor

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha pedido este domingo implicarse "mucho más" en la lucha contra el Estado Islámico (EI), en lo que ha calificado de "un desafío para todos al que hay que saber hacer frente".

Lo que ha ocurrido en París podía haber ocurrido igual en Berlín o en Madrid, ha sostenido Posada, tras participar en Soria en la concentración y el minuto de silencio que han guardado los ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento como forma de condena de los atentados.

Esos atentados terroristas de París son un acto de barbarie "contra todos" los países y ciudadanos que componen la Unión Europea, ha sostenido el presidente del Congreso y cabeza de lista por Soria a esa Cámara en los comicios del 20 de diciembre.

"Si el ataque es a todos, todos tenemos que reaccionar y ayudar a Francia en esta lucha que va a tener contra el estado islámico", ha reflexionado.

El presidente del Congreso ha asegurado que la sociedad debe entender que los atentados de París suponen un "desafío para todos" y "hay que saber hacerle frente".

Previamente, en las declaraciones realizadas a los periodistas, Posada ha asegurado que los españoles han sentido como propio el atentado en París, "un ataque a nuestra forma de existir y de pensar, a la democracia".

Por ello ha pedido ser solidario en el futuro, uniendo más las políticas, entre ellas las antiterroristas.

En este sentido ha calificado de "excelente" el que España tenga firmado por sus dos grandes partidos (PP y PSOE), el pacto antiyihadista y "que ahora debe ampliarse a todos los partidos que quieran subscribirlo".

Por último ha asegurado que la lucha contra el yihadismo islamismo será muy larga "pero la vamos a ganar".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual