Sanidad

Reubicada la Unidad de Tocoginecología del hospital de Soria en una zona renovada

Todas las habitaciones han sido totalmente reformadas y cuentan con nuevo mobiliario para mejorar el servicio a los pacientes.

Europa Press. Soria Actualizada 16/11/2015 a las 20:21
Una de las nuevas habitaciones de ObstetriciaJCyL

Las pacientes de la Unidad de Hospitalización de Tocoginecología han sido trasladadas este lunes desde su anterior ubicación a la planta 4ª C (antes ocupada por Medicina Interna), concluyendo así la reubicación de pacientes derivada de las obras de adaptación y reformas llevadas a cabo en las plantas 5ª B, 6ª B y 6ª C del Hospital Santa Bárbara, que han supuesto la transformación de las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología, Urología y Otorrinolaringología.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, la nueva Unidad de Tocoginecología se distribuye en dos pasillos, que se corresponden con las dos especialidades del servicio: Obstetricia y Ginecología.

En el pasillo central se localizan, además de los principales servicios de la unidad, como el control de Enfermería, despachos, almacenes, salas de curas, etcétera, las camas de Ginecología: cinco habitaciones dobles (diez camas), con un mobiliario totalmente renovado y baño individual por habitación, así como instalaciones más funcionales para el paciente.

En el pasillo de la izquierda se ubican diez habitaciones de uso individual para las pacientes de Obstetricia, mientras que el mobiliario también ha sido completamente rehabilitado, disponiendo de cama eléctrica articulada, cuna de metacrilato para los recién nacidos y un pequeño espacio de recepción para los familiares.

Asimismo, existe un baño individual por habitación, y se ha intentado, además, imprimir un carácter "más acogedor" a estas habitaciones con la compra de lencería más específica y "menos propia" de un entorno hospitalario.

Todos estos cambios están enfocados a "mejorar la confortabilidad" del paciente, tanto en las habitaciones como en los espacios comunes, donde se dispone de área de información para familiares, salas de espera y espacios más amplios y luminosos.

Los profesionales también "ven mejorada su dinámica de trabajo", según las mismas fuentes, con zonas específicas para desarrollo de historia clínica, camas que facilitan el tratamiento de los pacientes y una nueva dotación de equipamiento que mejoran la funcionalidad y calidad del servicio prestado.

Este traslado se enmarca en las actuaciones previstas para la reforma y adaptación de las tres unidades de hospitalización mencionadas, que han supuesto un gasto de ejecución de obras de 1.629.870 euros, más un plan de montaje de casi 300.000 euros adicionales.

Cabe destacar, además, que las obras principales se han visto complementadas con trabajos de adaptación específicos realizados por el personal de mantenimiento del centro, como la pintura de las habitaciones con colores más acogedores o la creación de una nueva sala de atención pediátrica.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual