Matanza en Francia

Soraya Rodríguez pide diferenciar a los refugiados de los verdugos islamistas

​La presidenta del Partido Socialista de Castilla y León asegura que es muy importante la firmeza para luchar contra el Estado Islámico.

Efe. Almazán Soria Actualizada 17/11/2015 a las 10:59
El que fuera alcalde de Almazán, Angel Martin Vizcaino (d), junto a Soraya Rodríguez (i), y el que fuera primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid (c), durante el homenaje en Almazán.Efe. W.García

La presidenta del Partido Socialista de Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha advertido este lunes de que no hay que cometer el error, tras los atentados terroristas en París, de confundir a los refugiados que llegan a Europa, "las víctimas", con los verdugos del Estado Islámico.

"Las primeras víctimas del terrorismo islámico son aquellos ciudadanos de los países donde están operando", ha subrayado Rodríguez, a preguntas de los periodistas, antes de asistir a un homenaje tributado por el PSOE a la militante socialista Pepa Garijo, que ha cumplido este verano cien años.

Por ello, la ex-secretaria de Estado de Cooperación Internacional ha asegurado que es muy importante la firmeza para luchar contra el Estado Islámico y vencer "el miedo" para enfrentarse a este problema pero también ha advertido que no hay que cometer el error de confundir a las víctimas con los verdugos.

"Los que están llamando a nuestras fronteras son las víctimas; a ellos hay que darles apoyo y comprensión, acogida, y a los verdugos, toda la fuerza de nuestro estado de derecho y también de los instrumentos internacionales que tenemos para defendernos", ha subrayado.

Rodríguez ha asegurado que "los bárbaros" que se metieron en una discoteca en París y decidieron ejecutar, uno a uno, a los rehenes, es la barbarie de la que están huyendo los millones de personas refugiadas que vienen a Europa.

La presidenta del PSOE en la región, que ha condenado rotundamente los atentados terroristas de París, ha asegurado que el Estado Islámico ha declarado la guerra al mundo civilizado desde hace muchos años.

"Hay que tener una solidaridad enorme con las víctimas y todo el pueblo francés pero también hay que defender de forma unánime nuestros derechos y libertades", ha declarado.

En el homenaje a la militante socialista también ha participado el ex-presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, quien ha aconsejado fortalecer la presencia del partido en la región y defender un proyecto de transformación para volver a gobernar en la Comunidad.

Además ha negado que Castilla y León sea una comunidad de tradición conservadora ya que históricamente, según ha apuntado, en la mayor parte de provincias y ciudades importantes han habido alcaldes socialistas.

En su opinión, en provincias como Soria y Zamora, el caciquismo se hizo fuerte durante muchos años dominando vidas completamente, "y salir de esa situación ha costado dos generaciones".

Madrid, que ha subrayado que los socialistas están donde siempre han estado, ha mostrado su confianza en que habrá de nuevo un presidente socialista en la Junta de Castilla y León. "No se preocupe que verá presidente o presidenta socialista en esta comunidad", ha contestado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual