Sanidad

El hospital de Soria contará con 25 millones de euros entre 2017 y 2019 para concluir la segunda fase

La licitación del proyecto tendrá lugar en enero e "inmediatamente" se licitarán las obras, ha sostenido el consejero de Sanidad en Soria.

Europa Press. Soria Actualizada 19/11/2015 a las 14:29
Consejo de Dirección abierto en Soria

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este miércoles que la Junta prevé una inversión de 25 millones de euros entre 2017 y 2019 para concluir la segunda fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria.

Sáez Aguado, que ha participado en un Consejo de Dirección Abierto en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, ha recordado que los Presupuestos de la Junta de 2016 contemplan una partida de 200.000 euros que se destinarán a la adaptación del proyecto de la segunda fase del hospital de Soria.

La licitación del proyecto tendrá lugar en enero e "inmediatamente" se licitarán las obras, ha sostenido el consejero, si bien no ha asegurado que la intervención pueda comenzar a finales del próximo ejercicio.

En este sentido, se ha referido a la enmienda de 2 millones de euros que ha presentado el Grupo Popular en las Cortes con la intención de "agilizar" el inicio de las obras, pero es "dudoso" que puedan empezar a finales de 2016, condicionadas por los plazos administrativos.

Asimismo, Sáez Aguado ha recordado que la primera fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara ha supuesto "un avance importantísimo", ya que ha afectado a todo el bloque técnico, que es el "núcleo fundamental" del complejo hospitalario, y también al 90 por ciento de las camas y las unidades de hospitalización







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo