Política

La Asociación Recuerdo y Dignidad, ASDEN y las BRIF, Premios Impulsa de Podemos

Los cargos públicos de esta formación donan parte de su sueldo a financiar estos galardones.

Actualizada 18/11/2015 a las 13:10
Etiquetas
Las BRIF, protestando frente al Magrama al término de la 'Marcha negra'.Efe/L.Piergiovanni

La Asociación Soriana "Recuerdo y dignidad", la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) y las Brigadas Forestales de Castilla y León (BRIF) han sido los tres distinguidos de los Premios Impulsa de Podemos Castilla y León, han informado fuentes del partido.

"Hemos querido premiar a aquellas iniciativas y luchas sociales que llevan años trabajando para mejorar la sociedad, enfrentándose a las violaciones de derechos humanos, defendiendo los servicios públicos, apoyando o acompañando a personas en situación de exclusión", según ha explicado esta formación en un comunicado.

Los cargos públicos de Podemos tiene fijado un límite de sueldo de 1.935 euros y el resto se dedica, la mitad a las financiación del partido y la otra mitad a estos premios Impulsa, han informado las mismas fuentes.

"Creemos que es posible hacer política de una manera honrada y, por ello, y honestamente, ponemos parte de nuestros sueldos al servicio de la gente, como estamos demostrando con este Proyecto Impulsa", han agregado.

La Asociación soriana Recuerdo y Dignidad (ASRD) se fundó hace diez años en Soria y, desde allí, se encarga de las tareas relacionadas con el ámbito de la recuperación de la memoria histórica desde la perspectiva de los derechos humanos.

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) están reclamando en este momento que se les reconozcan sus derechos laborales y piden obtener la categoría profesional de bomberos forestales.

Por último, según la nota de Podemos, la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza "destaca por su lucha judicial contra la Ciudad del Medioambiente, proyecto de la Junta de Castilla y León, que contó desde el principio con la oposición de la ciudadanía soriana y que gracias a ASDEN ha sido paralizado por el Tribunal Constitucional".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo