Sanidad

Sáez Aguado destaca la "posición privilegiada" de Soria en dotación de personal sanitario dentro de la Comunidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, indica que la provincia se sitúa en un médico por 647 habitantes.

Europa Press. Soria Actualizada 18/11/2015 a las 19:22
El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saez Aguado (i), a su llegada al acto inagural del IX Congreso Regional de Farmacia,Efe. W.García

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presidido este miércoles en el Instituto de Ciencias de la Salud de Soria un Consejo de Dirección Abierto en el que ha trasladado a los representantes de la sociedad civil la "posición privilegiada" de la provincia en cuanto a dotación de médicos y enfermeras por habitante.

Entre los datos que ha repasado en un encuentro con representantes de sindicatos, empresarios, alcaldes, asociaciones de vecinos, colegios profesionales o ONGs, entre otros, ha destacado la ratio de médicos de familia, que en la provincia de Soria se sitúa en un médico por 647 habitantes (un médico por 925 habitantes en Castilla y León) y un enfermero por cada 895 habitantes (uno por 1.113 habitantes en Castilla y León).

"El cometido de la sanidad es atender a las personas y en base a criterios poblacionales, Soria cuenta con la mejor dotación de médicos y enfermeras", ha apostillado antes de considerar "suficiente" el número de camas del Complejo Hospitalario de Soria para la población de la provincia.

Así, el Complejo Hospitalario cuenta con 336 camas instaladas, con una ocupación media del 69,80%, por el que el 30% de las camas no ocupadas está "disponible" para posibles "necesidades adicionales".

Antonio María Sáez Aguado ha aludido a la demora media de las listas de espera quirúrgica en la provincia de Soria, que se sitúa en 30 días frente a los 81 de Castilla y León y los 91 de España.

"Se trata de explicar la realidad de la sanidad en Soria y los proyectos que están en marcha, pero sobre todo de escuchar qué le propone la sociedad al Gobierno de Castilla y León y tomar buena nota de ello", ha resumido el titular de Sanidad respecto al Consejo de Dirección Abierto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo