Diputación de Soria

"Ningún pueblo" se quedará sin Planes Provinciales

La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, afirma que los "criterios objetivos" de esta convocatoria permitirán atender a todos los municipios.

Europa Press. Soria Actualizada 20/11/2015 a las 14:34
La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez.Efe.W.García

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha garantizado este jueves que "ningún pueblo" de los solicitantes (175) se quedará sin Planes Provinciales, ya que los "criterios objetivos" de esta convocatoria permitirán atender a todos los municipios.

Pérez ha señalado que se han registrado 410 solicitudes y ha destacado que buena parte, en total 155, corresponden a mejoras en las redes de abastecimiento de aguas, de forma que "se mantiene" esta prioridad.

"No se aniquila a ningún pueblo con la convocatoria. Si el futuro de la provincia depende de las posibilidades económicas de esta Diputación, vamos mal, porque pavimentando calles y con obras de abastecimiento no se fija población, y sí con otras cuestiones, como con el empleo", ha sostenido la vicepresidenta.

La mandataria provincial ha lamentado que el Grupo Popular "después de 30 años se acuerde" de la situación de Soria y ha recordado que en 2008 el Ministerio de Hacienda aportaba 1,5 millones a los Planes Provinciales, mientras que la Junta de Castilla y León destinaba 375.000 euros, a lo que habría que sumar también los Fondos Feder, y en la actualidad solo se cuenta con los 5,5 millones que aporta la Diputación y los 5 millones de los ayuntamientos.

"Las peticiones de todos los municipios suman más de 20 millones de euros. Si contáramos con las aportaciones de 2008, se podrían atender todas", ha concluido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual