Diputación de Soria

La Diputación de Soria resolverá la próxima semana las alegaciones a los consejos de desarrollo económico y turismo

Los borradores se llevaron a comisión en octubre y a pleno, para pasar después a exposición pública, "aunque no era necesario" al ser órganos consultivos.

Europa Press. Soria Actualizada 19/11/2015 a las 18:00

La Diputación de Soria celebrará la próxima semana una comisión para resolver las alegaciones que se han presentado respecto a la composición de los nuevos consejos de desarrollo económico y de turismo.

Según ha explicado la vicepresidenta de la Institución provincial, Esther Pérez, ha recordado que los borradores se llevaron a comisión en octubre y a pleno, para pasar después a exposición pública, "aunque no era necesario" al ser órganos consultivos, plazo que concluyó el pasado 16 de noviembre.

Respecto al Consejo de Desarrollo Económico, integrado por el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, representantes de todos los grupos políticos, Cámara de Comercio, FOES, Universidad de Valladolid, Asaja, sindicatos mayoritarios, Ayuntamiento de Soria, Junta, Subdelegación del Gobierno y Grupos de Acción Local (GAL), ha solicitado su incorporación el sindicato USO y también se ha remitido un escrito en el que los cuatro GAL de la provincia designan a un único representante, que será Paulino Herrero (Asopiva).

En cuanto al Consejo de Turismo, en el que estarán las entidades vinculadas al turismo rural, agencias de viaje, guías oficiales, Asohtur, Cámara de Comercio, Junta de Castilla y León y mancomunidades, entre otros organismos, han pedido sumarse la Mancomunidad de Tierras Altas, el CIT Tierras Altas, la asociación Estela de Numancia y Tierraquemada.

También la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha entendido que FecSoria debe formar parte de este consejo, al igual que tienen que "estar representados todos los subsectores" de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

Pérez ha concluido que el artículo 3 de los reglamentos de ambos consejos contempla la posibilidad de ampliación de la integración de estas entidades.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual