Meteorología

La nieve llegará el domingo a Soria, según la Aemet

La inminente entrada de una masa de aire frío en Castilla y León provocará una brusca bajada de temperaturas.

Efe. Valladolid Actualizada 20/11/2015 a las 13:50
Fotografía de archivo de una nevada de principios de año en Soria.Mariano Castejón

La inminente entrada de una masa de aire frío en Castilla y León dejará lluvias débiles a lo largo de este sábado en casi toda la comunidad, y provocará el domingo la llegada de las primeras nieves en zonas de Soria, Burgos, Segovia y Ávila, acompañadas de una brusca bajada de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este sábado la entrada de una masa de aire frío en dirección noroeste-norte que barrerá la comunidad autónoma hacia el sur en forma de lluvias débiles.
  La cota de nieve en la cornisa cantábrica estará situada este sábado entre los 1.500 y 1.700 metros de altitud y bajará al día siguiente, domingo, hasta situarse entre los 600 y 800 metros para dejar nieve en la ciudad de Burgos y en el norte de esta provincia, unos dos centímetros de espesor.

También se espera nieve a partir del sábado por la noche, aunque no muy abundante, en puntos de las provincias de Soria, Segovia y Ávila, además de en la cornisa cantábrica.


Las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero grados previstos para el sábado por la noche y los -2 grados del domingo, con una mayor sensación de frío debido a rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.


Llegarán también las primeras heladas, aunque débiles, y la sensación será la de una temperatura invernal en pleno otoño, según las mismas fuentes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual