Meteorología

Primeras nieves y bajada generalizada de las temperaturas

La Ibérica de Soria ha recibido este fin de semana las primeras nevadas de la temporada mientras la capital todavía las espera.

heraldodesoria.es Actualizada 23/11/2015 a las 10:04
Los habitantes de Duruelo de la Sierra pudieron disfrutar ayer de los primeros copos de la temporadaRaquel Fernández

El frío y la nieve ya se han dejado sentir en la provincia, con temperaturas medias de entre 10 y 2 grados y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que hicieron este sábado bajar la sensación térmica varios grados para cambiar la manga corta de principios de noviembre por la bufanda y el abrigo.

Se acabó el veranillo de San Martín, y de qué manera. La Póveda de Soria recibió este sábado los primeros copos de la temporada, que consiguieron dejar sobre el terreno una fina capa de nieve y, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, una sensación térmica de 10 grados bajo cero.

Las primeras nevadas se repitieron este domingo en la zona norte de la provincia acompañadas de una fuerte bajada de las temperaturas, sobre todo nocturnas, mientras la capital y la zona sur todavía esperan que esas precipitaciones comiencen a llegar a sus calles.

A pesar de la alerta por nevadas activada este fin de semana para domingo y de la bajada generalizada de las temperaturas, de nuevo solo las zonas del norte fueron agraciadas con las primeras nieves de la temporada.

En Soria capital, por ejemplo, este domingo el termómetro no subió de los 4,5 grados y en La Póveda no llegó a 3.

Más frío para hoy lunes

Para este lunes , la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla, por temperaturas mínimas, de nuevo en la zona norte, que pueden alcanzar los 8 grados bajo cero.

Además, se prevé un cielo con intervalos nubosos, tendiendo a cubierto y no se descartan algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de los 700 metros y tendera a subir a lo largo del días hasta los 900 o 1000 metros.

Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso, con heladas generalizadas en toda la provincia excepto en la meseta. Además, las mínimas por la noche rondarán los 8 grados bajo cero en algunos puntos y los menos dos grados de máxima. Las temperaturas diurnas, sin cambios, se mantendrán con máximas entre 2 y 6. El viento soplará del noreste al noroeste.








Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual