Sucesos

Investigan los disparos de balines en la casa de la alcaldesa de Santa María de Huerta

La Plataforma por Huerta se desliga del ataque y el PP reprueba el episodio y arropa a la regidora.

J.L.Q./heraldodesoria.es Actualizada 25/11/2015 a las 09:03
Etiquetas
Fachada principal de la vivienda de la alcaldesa de Santa María de Huerta, que fue atacada el viernes por la nocheLuis Ángel Tejedor

La Guardia Civil ha entregado este martes las diligencias que motivaron la denuncia de la alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, en la que refería que una ventana de su vivienda había sufrido daños por disparos de perdigones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

La investigación para esclarecer quién ha sido el autor o autores de este episodio ocurrido en la madrugada del pasado viernes continúa abierta, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En la declaración, la regidora explica que, al levantarse, había observado múltiples impactos, al parecer de balines o perdigones, en la mosquitera y persiana de su vivienda, así como la rotura del cristal de la ventana de su dormitorio. La alcaldesa no escuchó ningún ruido ni impacto a lo largo de la noche.

La Plataforma por Huerta se desliga del ataque

No tienen "absolutamente nada que ver". Los integrantes de la Plataforma por Huerta se desligaron este lunes del ataque contra la vivienda de la alcaldesa. Aguilar, declinó, por su parte, hacer comentarios a HERALDO. "Tengo órdenes de la policía judicial de no hacer declaraciones", afirmó, cerrando rápidamente la puerta de su domicilio.

La plataforma condena "cualquier acto violento entre vecinos" y espera una pronta resolución. Sus miembros insisten en que buscan "el diálogo". A su parecer, este acto les perjudica, ya que "desvía el foco de atención". "Nos entristece y esperamos que se solucione lo antes posible", declararon a través de un comunicado. El pueblo, pese a todo, "sigue demandando un pleno extraordinario". Quieren que Aguilar explique por qué cobra 10.800 euros.

El municipio es, en estos momentos, un hervidero de rumores y comentarios. Muchos vecinos aseguran que la alcaldesa no fue la única perjudicada. "A la secretaria le rayaron el coche", explicaron. La Subdelegación, sin embargo, no tiene constancia de que este hecho haya sido denunciado.

El PP reprueba el ataque y arropa a la regidora

"Es muy fuerte. Ha aguantado el tirón con mucha fortaleza". El secretario provincial del PP, Jesús Ángel Peregrina, condenó el ataque contra la vivienda de Mercedes Aguilar y confirmó que la formación "respetará la autonomía municipal" y "no se inmiscuirá" en el conflicto de Santa María de Huerta, ya que siempre se ha actuado "dentro de la legalidad". Él ha podido conversar en las últimas horas con Mercedes Aguilar. Hasta ahora no se ha hablado de dimitir o delegar. "En estos momentos necesita apoyo como persona", indicó. Peregrina lamentó que el municipio no haya entendido que Aguilar vaya a cobrar 10.800 euros por estar al frente del Ayuntamiento. Para él, se ha llegado a un extremo "que no es normal". "No nos cabe en la cabeza", dijo.

En las últimas horas, el contacto con la regidora ha sido "constante". Un hecho así, admitió el secretario provincial de los populares, "no es del agrado de nadie". "Es duro de encajar", recalcó. También justificó el silencio de la alcaldesa, ideado "para no entorpecer las actuales investigaciones de la Guardia Civil". 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo