Autovía del Duero

Ana Pastor fija un plazo de "un mes" para que se retomen las obras en la A-11 entre Aranda y Langa de Duero

La ministra de Fomento ha anunciado que, de no ser así, rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria y se volverá a adjudicar.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 27/11/2015 a las 14:08
La ministra Ana Pastor durante una visita a Aranda de Duero, en una fotografía de archivo.Efe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha fijado un plazo de "un mes a partir de hoy" para que se retomen las obras en el tramo de la A-11 desde la variante de Aranda de Duero (Burgos) a Langa de Duero (Soria) a un ritmo adecuado y ha anunciado que, de no ser así, rescindirá el contrato y se volverá a adjudicar, aunque suponga algún retraso en esta actuación.

Pastor ha reconocido que este tramo se encuentra paralizado por la empresa adjudicataria (Corsan Corviam en UTE con Zarzuela) en un desayuno organizado en Burgos donde ha repasado algunas principales infraestructuras en marcha en Castilla y León, entre las que ha destacado el avance en la alta velocidad ferroviaria, que ha asegurado que llegará a Burgos en el primer semestre de 2016.

La titular de Fomento ha destacado el nivel de inversión del Gobierno central en Castilla y León en los últimos cuatro años, más de 7.000 millones, que ha convertido a esta Comunidad en la principal receptora de inversiones estatales de España.

Ha precisado que Castilla y León ha recibido en esta legislatura más de 7.000 millones en inversiones, entre las que se incluyen contratos del Ministerio de Fomento por un importe de 2.800 millones de euros, lo que supone superar un 400% la media nacional.

La ministra ha recordado que cuando llegó al Gobierno encontró deudas millonarias del Ministerio de Fomento, que ni siquiera había pagado las expropiaciones de los últimos años y "tenía proyectos absurdos".
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual