Despoblación

Antón denuncia que el PP "obvia" cualquier política de "discriminación positiva" para la provincia de Soria

El candidato socialista al Congreso lamenta la "falta" de respaldo de la Junta a la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Europa Press. Soria Actualizada 26/11/2015 a las 17:37
Etiquetas
El candidato del PSOE de Soria al Congreso de los Diputados, Javier AntónMariano Castejón

El candidato del PSOE de Soria al Congreso de los Diputados, Javier Antón, ha denunciado este jueves que el Partido Popular "obvia" cualquier política de "discriminación positiva" para la provincia y ha lamentado la "falta" de respaldo de la Junta de Castilla y León a una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para Soria.

Antón ha comparecido junto a la número 5 de la lista socialista al Congreso por Zaragoza y responsable de Igualdad en Daroca (incluida en la propuesta ITI) Mónica Sanz, para reivindicar, una vez más, que Soria cuente con el mismo apoyo del Gobierno regional que tienen Cuenca, Teruel, parte de Zaragoza y parte de Guadalajara para la consecución de fondos europeos contra la despoblación.

El candidato soriano se ha referido a la respuesta de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a la pregunta planteada sobre la ITI por el procurador Ángel Hernández, y ha considerado que el PP "ha vuelto a quedar en evidencia", ya que el candidato y presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, había declarado días antes que "sí habría fondos y sí habría ITI" para la provincia de Soria.

"El PP no cree que la despoblación sea el problema más grave de la provincia, más cuando la Junta ha presentado los peores presupuestos para dejar de nuevo en la cola a Soria", ha sostenido Antón.

En su opinión, la "mejor herramienta" para combatir la despoblación que tiene el Gobierno autonómico son los presupuestos y "son los peores" de los últimos años.

"El Partido Popular no exige lo que debe a sus gobiernos y vota en contra de la ITI. Hay una pasividad absoluta del PP de Soria, nadie da la cara", ha añadido.

Por su parte, Mónica Sanz ha mostrado su "asombro" ante la "falta de apoyo" de la Junta de Castilla y León con la ITI de Soria y ha recordado que la recepción de estos fondos europeos supone "una compensación por despoblación" para recibir servicios en materia educativa, sanitaria, de dependencia y en la conexión a Internet en el medio rural, entre otros.

"Consiste en que estas provincias y zonas sean consideradas como los territorios árticos y que los fondos para paliar la despoblación lleguen directamente", ha asegurado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual