Día Internacional contra la Violencia de Género

Clamor contra el maltrato

La sociedad soriana alzó la voz para repudiar la violencia de género y exigir medidas eficaces que ayuden a las víctimas e iniciativas educativas para poder erradicar esta lacra social.

A.E./P.M./heraldodesoria.es Actualizada 26/11/2015 a las 10:49
El acto central del día fue ya de noche, en la plaza de San EstebanMariano Castejón

Verdadera unión ante una "auténtica lacra social" es lo que se vivió este miércoles en Soria con motivo del Día contra la Violencia de Género. Una jornada en la que desde diversos ámbitos se insistió en que "sólo la educación" podrá erradicar la violencia de género hasta convertirla en un mal recuerdo.

Antígona ‘comandó’ los actos animando durante todo el día a la participación, si bien las mujeres de la asociación se sintieron verdaderamente secundadas. Al frente de ellas, como siempre, Concha Baena, que llevaba días ultimando el combativo manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer y fue la encargada de la lectura del mismo. La primera vez que se leyó fue al mediodía en el Campus de Soria.

En el Campus soriano, docentes y alumnos, pertrechados con lazos de color lila se solidarizaron con esta lucha simbolizando una cadena de unión. Los presentes anudaron y colocaron el lazo lila en el parque del Campus, a la vista de todos, si bien el viento provocó que la obra fuera muy efímera.

También el Consejo Municipal de la Mujer leyó su manifiesto en el Gaya Nuño durante el ciclo de mujer programado por el Certamen Internacional de Cortos.

El acto central del día fue ya de noche, en la plaza de San Esteban. Allí los sorianos volvieron a desafiar al frío para participar activamente con velas y máscaras llenando este espacio que ya se ha convertido en un emblema de la reivindicación contra la violencia de género.

Tras la lectura del manifiesto, Antígona volvió a vestir las muñecas de los asistentes de lila con las pulseras que identifican su causa. 

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo