Economía

La reforma fiscal supondrá una "inyección de liquidez" de 20 millones de euros en Soria

El secretario de Estado de Hacienda asegura que esta medida "implicará nuevas decisiones de consumo y que la actividad económica se acelere".

Europa Press. Soria Actualizada 27/11/2015 a las 18:14
Etiquetas
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha participado en un acto con empresarios sorianos por el Partido Popular.Mariano Castejón

El impacto de la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno central va a suponer una "inyección de liquidez" de 20 millones de euros en la provincia de Soria, según los datos que ha expuesto este viernes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha participado en un acto con empresarios sorianos por el Partido Popular.

"Esos 20 millones de euros los tendrán en sus bolsillos, nóminas y rentas las familias y empresas de Soria, lo que implicará nuevas decisiones de consumo y que la actividad económica se acelere", ha sostenido Ferre.

Asimismo, el secretario de Estado de Hacienda ha ofrecido otros datos "reales" que demuestran las "perspectivas optimistas en un futuro inmediato" como son las declaraciones de IVA de los autónomos y empresarios que facturan por debajo de los 6 millones de euros, que han aumentado en la provincia de Soria un 5% de enero a octubre respecto al año 2014, lo que quiere decir que "el consumo está claramente reactivado".

Además, los datos correspondientes a los pagos fraccionados a cuenta de los autónomos sorianos han experimentado un crecimiento del 13%.

"Esto quiere decir que hay más actividad y más capacidad para crear puestos de trabajo, que es lo que deseamos. El objetivo son 20 millones de trabajadores en el año 2020", ha apuntado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo