Automoción

El sector de la automoción ve con entusiasmo la ampliación del PIVE 8

Los concesionarios animan al público a comprar porque temen que el Gobierno no saque un nuevo plan.

Actualizada 02/12/2015 a las 14:19
Etiquetas
Imagen de archivo de un concesionarioGloria Morella

El sector de la automoción de Soria ve con buenos ojos la reciente decisión del Gobierno de ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 8) hasta el 31 de julio de 2016 y anima al público a acogerse a este programa para adquirir un vehículo nuevo ya que "es posible que el Gobierno no vuelva a sacar otro una vez que se consuma la dotación de dinero", según indicó a HERALDO el representante de la automoción en Soria, Julián Untoria.

El último plan surgió en mayo de este año con un montante de 225 millones de euros que se calcula no se gastarán en su totalidad a diciembre de 2015, con lo cual, a finales de año se espera que quede un remanente de 100 millones que el Gobierno prevé que se podrá terminar en julio, lo que servirá para retirar de la circulación alrededor de 130.000 vehículos viejos altamente contaminantes e inseguros.

"El PIVE 8 se vuelve a poner con las mismas condiciones y el entorno es inmejorable. Lo que hemos conseguido con esta prolongación es que se anime el mercado y nosotros animamos a la gente a que no espere hasta el último momento si quiere adquirir un coche nuevo y que sigan comprando porque estos fondos se podrían terminar antes de lo previsto", indicó Julián Untoria.

La medida, según indicaron desde los concesionarios sorianos, también favorece al medio ambiente en la renovación del parque automotor porque este plan facilita la adquisición de vehículos nuevos más eficientes, con menos gasto de combustible y por lo tanto que producen menos emisiones contaminantes.

La prolongación del PIVE 8 asegura el incentivo hasta mediados de 2016, sin embargo, hay incertidumbre en el sector por las elecciones ya que el nuevo Gobierno podría tomar otras medidas y decidir no sacar un nuevo plan.

Los concesionarios tampoco descartan que el PIVE se retire definitivamente, independientemente del nuevo Gobierno que entre, debido a que el plan surgió en apoyo al sector en época de crisis, una situación que cada año va remitiendo y que hace que el PIVE ya no sea necesario.

"Todo apunta que no habrá otro porque si la matriculación de coches sigue subiendo porque se sale de la crisis, las subvenciones desaparecen", precisó Untoria.

Junto con la prolongación del PIVE 8, el Gobierno aprobó también el Movea (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas), dos programas con los que impulsa la compra de automóviles más limpios y seguros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual