Sanidad

Soria cuenta con dos nominaciones a los 'VII Premios a la Sanidad de Castilla y León'

​Los ganadores se conocerán en el acto de entrega que se celebrará este miércoles.

heraldodesoria.es Actualizada 01/12/2015 a las 20:06
Equipo del centro de salud Soria TardesJCyL

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, como Mejor Administración Sanitaria, y el centro de salud Soria Tardes, como Mejor Equipo de Atención Primaria, han sido nominados a los ‘VII Premios a la Sanidad de Castilla y León’, por lo que la sanidad de Soria y sus profesionales ven de nuevo valorada su actividad y profesionalidad.

Los premios, a los que optan más de 40 candidatos a través de diversas categorías, son convocados por el prestigioso grupo editorial Sanitaria 2000, que publica varias de las más importantes revistas de carácter sanitario en España. El comité editorial de Sanitaria 2000, asesorado por expertos conocedores de la sanidad castellana y leonesa, elige a los diferentes candidatos que, finalmente, se someten al juicio de un jurado compuesto por relevantes personalidades del Sistema Nacional de Salud para reconocer a los mejores en la atención a la salud en Castilla y León.

La entrega de premios tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17.00 horas, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), acto en el que se conocerá el nombre de los ganadores.

Gerencia Integrada de Soria

La Gerencia Integrada de Soria (GIS), nominada en la categoría de Mejor Administración Sanitaria, agrupa todos los dispositivos asistenciales públicos de la provincia de Soria, tanto en Atención Primaria como en Especializada. Su apuesta por la mejora continua de calidad, la gestión por procesos y, sobre todo, la integración asistencial, ha sido reconocida en los últimos años en foros regionales y nacionales.

Sobre esta candidatura, el jurado ha valorado “su reciente selección como Embajadora de la Excelencia para la promoción de la Marca España en Europa, que ostentará durante 2015 y 2016. Este reconocimiento fue concedido por el Club de Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España".

"Este programa pretende valorar, reconocer y motivar a las organizaciones españolas que disponen de un Sello de Excelencia Europea EFQM vigente y que han contribuido a convertir a España en el país con el máximo número de empresas reconocidas por su excelencia. Su finalidad es transmitir, sobre todo fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia del máximo nivel en España, el Sello EFQM 500+".

La GIS es la organización funcional a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario asistencial público de la provincia de Soria, forma parte del Sistema de Salud de Castilla y León (SACyL), organismo autónomo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, e incluye todos los servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud de la provincia. En un área extensa y muy poco poblada, con alto nivel de envejecimiento y de dispersión, la GIS cuenta con dos hospitales, con 336 camas (364,34 camas por 100.000 habitantes), 15 equipos de Atención Primaria, 14 puntos de atención continuada, 344 consultorios locales y 6 Unidades de Apoyo.

"La cultura de calidad y mejora continua impregna toda la organización desde hace años, llegando a todos los trabajadores", destacan desde el Gobierno regional. Concretamente, y a lo largo de estos años, se han realizado y evaluado más de 100 proyectos de mejora y planes de calidad total sobre integración asistencial, satisfacción de profesionales, satisfacción de usuarios, cartera de servicios, liderazgo, descentralización, gestión medioambiental y actividad de enfermería. Actualmente, la GIS cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única organización sanitaria integrada en España que lo posee en estos momentos, y recientemente ha recibido el Premio Profesor Barea de la Fundación Signo, el más prestigioso que en gestión sanitaria se entrega en España.

Centro de salud Soria Tardes

El centro de salud de Soria Tardes atiende a la población de Soria capital que solicita su adscripción a este equipo de Atención Primaria por no poder acudir a las consultas en horario de mañana: 3.216 usuarios adultos y 1.132 niños en Pediatría. El equipo está formado por ocho profesionales a tiempo completo, dos médicas de familia, un pediatra, tres enfermeras, un auxiliar administrativo y una celadora, y cuenta con el apoyo de fisioterapeuta, matrona, trabajadora social y técnico en cuidados de enfermería de área.

En este caso, el jurado ha destacado “su oferta de servicios de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría en horario de tarde, facilitando el acceso de los usuarios de la Sanidad de Soria que por diversas cuestiones tienen problemas de acceso por la mañana”.

La prestación del servicio incluye la asistencia tanto en el centro como en el domicilio y, además de mejorar la accesibilidad, presenta excelentes indicadores de calidad y eficiencia, siendo destacable su apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de una Atención Primaria más resolutiva y de mayor calidad para los pacientes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo