Nieve y montaña

La Diputación de Soria encargará un estudio para conocer la viabilidad de una estación de esquí en Urbión

El proyecto que se plantearía en Soria sería "ambicioso", ya que contaría con unas pistas de esquí de 80-90 kilómetros.

Europa Press. Soria Actualizada 03/12/2015 a las 17:18
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, que junto con el presidente de la Institución provincial, Luis Rey, mantuvo el martes una reunión con técnicos de la DGA, la Diputación de Huesca y de la empresa Aramón.Cedida

La Diputación de Soria va a contratar a una consultoría para que elabore un estudio de viabilidad sobre una estación de esquí, con un mínimo de 90 kilómetros de pistas, en Urbión, de similares características al modelo de la Aramón, que integra las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y es el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña.

Así lo ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que junto con el presidente de la Institución provincial, Luis Rey, mantuvo el martes una reunión con técnicos de la DGA, la Diputación de Huesca y de la empresa Aramón, para recabar información sobre las opciones de un complejo deportivo de invierno en Urbión, que afectaría fundamentalmente a los términos de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa.

El proyecto que se plantearía en Soria sería "ambicioso", ya que contaría con unas pistas de esquí de 80-90 kilómetros para alcanzar "rendimientos" económicos óptimos.

Martínez ha defendido que uno de los puntos a favor de este proyecto "a medio o largo plazo" es la cercanía de Soria con Madrid, a unas dos horas, lo que facilita la atracción de posibles usuarios.

En cuanto al consenso de los municipios de la comarca de Pinares, el regidor soriano ha asegurado que así se ha expresado en distintas reuniones que se han llevado a cabo en los meses de septiembre y octubre.

El primer edil ha considerado además que, dada la elevada inversión que supondría un proyecto de estas características, sería necesaria la implicación de la Junta de Castilla y León, como tiene Aramón con su Gobierno autonómico, y también ha apostillado que el montante que podría destinar la Administración regional sería "mucho menor" a lo que ha gastado en la Ciudad del Medio Ambiente.

Asimismo, Carlos Martínez se ha referido a la llegada de fondos de inversión por parte de la Comunidad Autónoma y el Ejecutivo central, tal y como los recibe Teruel por despoblación, que se sumarían a este tipo de proyectos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo