Sanidad

La Gerencia Integrada del Sacyl en Soria recibie el galardón a la 'Administración Sanitaria'

Los galardones, que se han entregado en Valladolid, han valorado la actividad de los profesionales de la sanidad en Castilla y León.

Europa Press/heraldodesoria.es Actualizada 03/12/2015 a las 09:40
La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), ha obtenido esta tarde el Premio a la Mejor Administración SanitariaJCyL

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria ha recibido este miércoles el Premio Sanitaria 2000 en la categoría de Mejor Administración Sanitaria. Los galardones, que se han entregado en Valladolid, han valorado la actividad de los profesionales de la sanidad en Castilla y León.

El centro de salud Soria Tardes, que también optaba a uno de ellos, al de Mejor Equipo de Atención Primaria, no ha logrado finalmente el reconocimiento.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reafirmado el compromiso del Gobierno castellano y leonés con los profesionales sanitarios de la Comundidad, a los que cree que hay que "empezar" a devolver el esfuerzo realizado tras vivir tiempos "no fáciles" con motivo de la crisis económica.

Sáez Aguado se ha expresado así en el marco de la entrega de los premios que ha entregado los galardones de sus 17 categorías en un acto celebrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

El consejero ha asegurado que este tipo de galardones son una manera de estimular a los profesionales, instituciones y centros en el trabajo que realizan en la sanidad, tanto pública y privada, que es "la mayor empresa" de la Comunidad y la que más aprecian los ciudadanos, además de ser a la que mayor esfuerzo público y privados se dedica.

Asimismo, ha insistido en que se trata de que los profesionales, centros, servicios, etcétera, sean reconocidos porque los profesionales de la sanidad han viviendo "tiempos no fáciles" por la crisis.

"Queremos empezar a devolverles el esfuerzo", ha dicho el consejero, por el trabajo que realizan 45.000 personas que trabajan en este sector en la Comunidad, más de 36.000 de ellos en el ámbito público.

Además, ha abogado por destacar cuestiones positivas de la sanidad ya que a veces se generan noticias de situaciones conflictivas o problemáticas y ha incidido en que recientemente se han recibido reconocimientos nacionales e internacionales a los mejores servicios o unidades de hospitalización, por ejemplo, que reconocen lo bueno de la sanidad pública de Castilla y León, el servicio "más utilizado y demandado y muy bien apreciado por los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha destacado la sanidad de Castilla y León como una de las "más relevantes" de España y ha señalado lo "bueno" de reconocer lo que se ha hecho en este ámbito a lo largo del año, lo que considera que "estimula", algo que al final redunda en una mejor asistencia y, por lo tanto, en la salud de los ciudadanos. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo