Elecciones generales 2015

Soria ¡Ya! pide a los sorianos que antepongan los intereses de la provincia a su ideología

La plataforma lamenta que "Soria nunca haya tenido representantes que hayan dado prioridad al desarrollo de la provincia sobre las directrices de sus partidos".

Efe. Soria Actualizada 02/12/2015 a las 11:03
El movimiento ciudadano pedirá a los ciudadanos que "piensen en Soria" en un boletín que se buzoneará los próximos días.Soriaya.org

La Plataforma Soria ¡Ya! ha pedido a los electores sorianos que piensen en Soria cuando voten el próximo 20 de diciembre, anteponiendo los intereses particulares de la provincia a los puramente ideológicos a la hora de elegir a sus representantes.

El movimiento ciudadano, en un boletín que se buzoneará en los próximos días, lamenta que Soria nunca haya tenido representantes desde que se instauró la democracia en España que hayan antepuesto los intereses de sus electores sobre los de sus partidos o los suyos propios.

"El votante soriano es muy tradicional y poco reflexivo en su voto guiándose por sus impulsos de filias y fobias. Somos de derechas o de izquierdas y se vota al partido sin tener en cuenta la defensa de nuestros intereses", apuntan en el editorial incluido en la revista "Numantrina".

En este sentido, el movimiento ciudadano lamenta que los diferentes gobiernos de la democracia hayan maltratado a la provincia, desde la UCD de Adolfo Suárez al PP de Mariano Rajoy y José María Aznar, pasando por el PSOE de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Este Gobierno, con la excusa de la crisis económica, ha generado para Soria una sequía inversora que no impide que se sigan haciendo inversiones multimillonarias en la red del AVE sobre todo en Castilla y León y Galicia", señala.

En cuanto al último Gobierno socialista, Soria ¡Ya! asegura que creó ilusión y esperanza en la sociedad soriana con el Plan Específico de Actuación en Soria (PAES) "que al final no ha sido nada más que una burbuja de aire".

El movimiento ciudadano recuerda que este abandono de la provincia por parte de los diferentes gobiernos se remonta un siglo atrás, como refleja en un extracto de un periódico de la época, fechado en agosto de 1908, que denunciaba el "estado de postergación y letargo" en el que se encontraba la provincia, en la que no se podían desarrollar industrias o mejorar las establecidas por falta de vías de comunicación y miedo de los capitales ante el aislamiento existente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo