Elecciones Generales en Soria

El PSOE perdería su escaño en Soria en beneficio de Ciudadanos, según el CIS

La encuesta electoral indica que el PP obtendría en Castilla y León entre 17 y 18 escaños, el PSOE, entre 7 y 8, y Ciudadanos 7.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 04/12/2015 a las 17:15
Ciudadanos arrebataría el escaño al PSOE en los próximos comicios del 20D, según el CISJesus Ciria ‏(@jciriagt)

El Partido Socialista no obtendría ningún escaño en la provincia de Soria en las elecciones generales del 20 de diciembre y los dos disponibles irían a parar a Partido Popular (1) y Ciudadanos (1).

Así se desprende de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que el PP obtendría en Castilla y León entre 17 y 18 escaños, el PSOE entre 7 y 8, Ciudadanos 7 y Podemos no obtendría representación en la Comunidad. Tampoco obtendría ningún representante en las Cortes Izquierda Unida (Unidad Popular).

Los datos del CIS plantearían un escenario inédito en la provincia ya que el Partido Socialista siempre ha contado con representación en el Congreso por Soria y, además, actualmente gobiernan en la capital con mayoría absoluta y en la Diputación a través de un pacto apoyado por Ciudadanos.

Al comparar esta encuesta con los resultados de las elecciones de 2011, en la región, el PP perdería entre tres y cuatro escaños (obtuvo 21 y el CIS le otorga entre 17 y 18), los mismos que perdería el PSOE (logró 11 y la encuesta le da entre 7 y 8).

Ciudadanos cosecharía en sus primeras elecciones generales 7 representantes, mientras que Podemos, que obtuvo diez procuradores en los pasados comicios autonómicos, quedaría sin representación en las generales por Castilla y León.

El PP obtendría representantes en todas las provincias de Castilla y León, mientras que el PSOE cosecharía escaños en seis provincias y se quedaría fuera en Ávila y Soria, mientras que está en duda en Segovia.

Ciudadanos lograría representantes en todas las provincias excepto en Palencia y Zamora, mientras que Podemos e IU (Unidad Popular) no obtendría ninguno.

En Valladolid, los cinco escaños en disputa se los repartirían 3 el PP, 1 el PSOE y 1 Ciudadanos, mientras que los cincos de León se distribuirán entre los 2 del PP, 2 del PSOE y 1 de Ciudadanos.

Los cuatro escaños de Salamanca irían a parar 2 al PP, 1 al PSOE 1 a Ciudadanos, el mismo reparto que ocurriría con los cuatro en liza en Burgos.

Los provincias que se juegan tres escaños cada una quedarían repartidas del siguiente modo: Ávila (2 al PP y 1 a Ciudadanos), Palencia (2 al PP y 1 al PSOE), Segovia (1-2 PP y 1-0 PSOE) y Zamora (2 PP y 1 PSOE).
 

El PSOE califica como "surrealista y "nada creíble" la encuesta del CIS

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado este jueves "surrealista" y "nada creíble" la encuesta del CIS.

Sánchez ha indicado que las encuestas "también se equivocan" y ha puesto como ejemplo las referidas a las pasadas elecciones autonómicas cuando las encuestas otorgaban 19 procuradores al PSOE y llegó a los 25.

La dirigente socialista ha criticado, en concreto, los resultados que se atribuyen a los socialistas en la provincia de Soria, donde se quedarían sin representación, y en Segovia, con dificultades para obtener uno.

"Como es posible que en solo seis meses puedan cambiar las cosas en estas provincias donde conseguimos unos buenos resultados", en alusión a las pasadas elecciones autonómicas y municipales, ha advertido Sánchez.

Para Ana Sánchez, lo que "está demostrado" es que la tendencia del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, es "a subir" y que lo que importa son los resultados que arrojen las urnas.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual