Demografía

Moción unánime en la Diputación soriana para pedir fondos contra la despoblación

La institución provincial pide la asignación de fondos regionales, el impulso a una Inversión Territorial Integrada (ITI) y que el Estado sea su gestor.

Efe. Soria Actualizada 04/12/2015 a las 16:55
Pleno de la Diputación Provincial de este jueves 3 de diciembre.Mariano Castejón

La Diputación provincial de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad (PSOE, PP y Ciudadanos) una moción de urgencia que exige a las administraciones europea, nacional y autonómica que asignen fondos a Soria para paliar el grave problema de despoblación que sufre.

La institución soriana ha elaborado esta moción conjuntamente con la de Teruel. El texto de la moción pide la asignación de fondos regionales, el impulso a una Inversión Territorial Integrada (ITI) y que el Estado sea su gestor.

Además la Diputación soriana reclama que se estudien mayores bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en Soria y Teruel y se impulse a las dos provincias como zonas escasamente pobladas de Europa.

Por otra parte, la Diputación soriana también ha aprobado por unanimidad otra moción presentada por el equipo socialista de Gobierno, que insta al Gobierno de España a que incluya a las diputaciones provinciales y a los municipios menores de 20.000 habitantes en los fondos Feader.

Por contra, la Diputación provincial ha rechazado debatir una moción presentada por el Partido Popular en defensa del mantenimiento de las diputaciones provinciales y los municipios pequeños del medio rural, ante las propuestas de Ciudadanos de suprimirlos. 
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual