Día de las Personas con Discapacidad

'Plena Inclusión', con la sanidad de Soria

Asamis ha entregado un ‘Kit Plena Inclusión’ a distintos centros de SACyL en la provincia.

heraldodesoria.es Actualizada 03/12/2015 a las 20:08
Los representantes de Asamis han sido recibidos en el Hospital Santa Bárbara por el gerente de la GISJCyL

La Federación 'Plena Inclusión' en Castilla y León (antes FEAPS) ha celebrado este 3 de diciembre la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los médicos y enfermeras de la provincia soriana. La actividad se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Sanidad, cuyo personal sanitario se ha sumado a este gesto de sensibilización hacia las necesidades de este colectivo.

Por su parte, Asamis (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias), entidad de Soria que forma parte de esta Federación, ha entregado este jueves por la mañana un ‘Kit 'Plena Inclusión'’ en distintos centros sanitarios de la capital (centros de salud Soria Norte, Soria Sur, Soria Rural y Hospital Santa Bárbara) que, bajo el eslogan ‘Gracias por explicármelo más fácil, así ganamos todos’, contiene un ‘Decálogo de personas con discapacidad intelectual y salud en lectura fácil’, que recoge recomendaciones para las propias personas con discapacidad, para los profesionales de la salud y para los hospitales; un calendario; insignias con la imagen de la nueva marca ‘'Plena Inclusión'’; y la guía ‘La salud de las personas con discapacidad intelectual. Qué debemos tener en cuenta’.

Asamis han participado en esta actividad, junto con algunos de sus beneficiarios, el presidente de la entidad, Gregorio Marco; el gerente, Mario Ballano; la jefa de Administración, Mª Castillo Larrubia; y Natalia Pancorbo, de la Fundación Tutelar, que han sido recibidos, en el Hospital Santa Bárbara, por el gerente de la Gerencia Integrada de Soria, Enrique Delgado; el director de Procesos, Jon Gastelu-Iturri; y el director de Gestión, José Luis Vicente.

'Plena Inclusión' Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Su misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.La federación está formada por 36 entidades (Asamis en Soria), que prestan servicio a 6.000 personas a través de una red de 320 centros repartidos por toda la Comunidad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual