Medio ambiente

Restringido el acceso a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución

El objetivo es evitar situaciones de saturación de los aparcamientos y proteger los valores naturales.

Efe. Soria Actualizada 04/12/2015 a las 16:44
Vista de la Laguna Negra.JCyL

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en el puente de la Constitución un sistema de regulación y control de vehículos a motor para los visitantes que se acerquen hasta la Laguna Negra de Urbión, con el objetivo de evitar situaciones de saturación de los aparcamientos y proteger los valores naturales.

El acceso a la Laguna Negra, declarada parque natural, se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas, según ha avanzado este viernes la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

El Gobierno regional ha colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas y ha recomendado extremar las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso.

El aparcamiento superior de la Laguna Negra permanecerá cerrado a los vehículos particulares.

A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.

Las motos deben abonar dos euros; los turismos, cuatro; las autocaravanas, cinco, y los autobuses, diez euros.

El personal encargado del punto de control extenderá un recibo a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural, con el que se podrá visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas por recibo de aparcamiento.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo