Elecciones generales

IU acusa a PP y PSOE de "dejar morir" a la España interior

Álvaro Sanz, exdiputado de la Izquierda Plural, pide la catalogación de Soria como región europea subdesarrollada para optar a una ITI.

Efe. Soria Actualizada 09/12/2015 a las 20:08
Álvaro Sanz, exdiputado de La Izquierda Plural, junto a los candidatos por Soria.Mariano Castejón

Álvaro Sanz, exdiputado de La Izquierda Plural, ha acusado este miércoles en Soria al PP y al PSOE de "dejar morir" a la España interior por eludir soluciones para este problema que afecta a territorios de cinco comunidades autónomas con el doble de superficie que Bélgica.

Sanz, en una rueda de prensa, ha pedido a los gobiernos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana que trabajen para impulsar una solución global a la despoblación.

"Un país no se puede permitir tener su interior muerto, desierto", ha señalado antes de considerar "inaceptable" que el Gobierno no mire hacia el interior y a los problemas que tiene para diseñar "una salida de la crisis".

Desde el modelo actual, ha añadido, "no se puede dar respuesta a la crisis particular que vive la España interior".

Sanz ha señalado que hay que dar una respuesta global a este problema que afecta a cinco comunidades autónomas y cuyo territorio es dos veces el de Bélgica y donde están más del 50% de los pueblos con menos de cien habitantes.

Ha pedido que sean consideradas como región europea subdesarrollada para optar a Inversión Territorial Integrada (ITI), lo que permite utilizar varios programas operativos y fondos adicionales para realizar políticas y poner en valor el patrimonio histórico y paisajístico e incentivar la regeneración demográfica de las zonas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual